JOHAN CRUFF (1947-2016)

La familia de Cruyff no ha pedido rebautizar el Amsterdam Arena

La familia de Johan Cruyff se pronunció en referencia a la solicitud que hizo el presidente del Ajax de llamar 'Johan Cruyff Arena' al actual Amsterdam Arena

Johan Cruyff también fue homenajeado en el Amsterdam Arena durante el Holanda-Francia del pasado viernes

Johan Cruyff también fue homenajeado en el Amsterdam Arena durante el Holanda-Francia del pasado viernes / sport

SPORT.es

La familia de Johan Cruyff rompió su silencio en referencia a la posibilidad de que el Amsterdam Arena pase a llamarse 'Johan Cruyff Arena'. A través de la cuenta de Twitter del exjugador holandés, la familia aseguró que no ha pedido rebautizar el estadio. "La familia no ha dicho nada sobre dar un nuevo nombre al Amsterdam Arena. Por ahora, es algo que no nos planteamos", escribió Carole Thate, una de las portavoces de Cruyff.

Hay que recordar que el presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, pidió hace unos días que el Amsterdam Arena pasara a llamarse Johan Cruyff Arena. "Sería algo que yo apoyaría...y espero que las autoridades y los accionistas del estadio estén de acuerdo con esto. Johan ha sido muy importante para el fútbol holandés", dijo.

Por otra parte, la Junta Directiva del Barça valorará en la reunión de este martes la iniciativa liderada por SPORT de llamar al nuevo Camp Nou como 'Estadi Johan Cruyff', una opción que cuenta con el apoyo de gran parte del barcelonismo.