Fabio Capello: "El Barça no sabe defender"

Fabio Capello en el Camp Nou durante la retransmisión de una televisión italiana

Fabio Capello en el Camp Nou durante la retransmisión de una televisión italiana / Marc Casanovas

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El entrenador italiano Fabio Capello ha hablado este lunes por la mañana en el programa de la RAI “Radio Anch’io lo Sport” sobre, entre otras cosas, la eliminatoria de Champions League entre el Barcelona y la Juventus de Turín que arrancará el próximo 11 de abril en el Juventus Stadium.

Capello, que dirigió tanto a ‘La Vecchia Signora’ como el Real Madrid, está acostumbrado a atacar el Barça en sus declaraciones. Esta vez ha manifestado que, pese a prever una eliminatoria muy ajustada, “El Barcelona no sabe defender, a diferencia de la Juve”, por lo que cree que los turineses “podrán marcar algunos goles, aunque no deben relajarse”.

La presión del Barça, clave

El técnico expresó también que el empuje de las diferentes líneas de los culés puede ser un factor clave: "Veo un partido igualado. El Juventus de ayer contra el Nápoles no me gustó, fue demasiado débil, tuvo demasiadas dificultades en jugar el balón. El Napoles presionó bien. Si el Barcelona hace esto, el Juventus tendrá problemas", aseguró en referencia al empate del domingo en San Paolo.

A quien sí admira Fabio Capello dentro del club blaugrana es a Leo Messi, a quien no considera en declive bajo ningún concepto: "No bromeemos, es el Pavarotti del fútbol. Son jugadores que nos divierten, que se inventan cosas al ultimo minuto y que te dejan boquiabierto. No es el Messi de antes, que corría más, pero su calidad y su clase es tan alta que aún nos hará divertir", aseguró.

Sobre la situación de Holanda

Capello, que fue seleccionador de Inglaterra y Rusia (de esta última hasta 2015), ha querido expresar también de forma tajante su opinión sobre la situación de crisis que está viviendo la selección holandesa de fútbol, cuarta en su grupo de clasificación para el Mundial: "Son malos. Ellos están viviendo un momento difícil, no tienen calidad. Ya no cuentan con el talento de hace unos años. La semana pasada hablé con (el técnico holandés, Luis) Van Gaal y para él no son malos. Para mí, sí", sentenció.