La Juve suma un punto con sabor a victoria

Khedira abrió el marcador

Khedira abrió el marcador / EFE

Mar Bianchi

Un Nápoles-Juventus es mucho más que un partido de fútbol en Italia. Más aún si un tal Gonzalo Higuaín está de por medio. Para la ocasión, en San Paolo repartieron una gran cantidad de silbatos para recibir al traidor. Pero dejando de lado las polémicas, Allegri salió con su habitual 4-2-3-1 pese a las bajas y Sarri tuvo que prescindir de Pepe Reina y Rafael fue el portero titular.

Comenzaron fuerte los locales, con sus clásicas jugadas entre Insigne, Callejón y Mertens. Pero en el minuto siete, Khedira y Pjanic aprovecharon un despiste de la defensa ‘partenopea’ y el alemán acabó batiendo la portería napolitana. Un tempranero jarro de agua fría en Nápoles. Diez minutos después, y entre pitos ensordecedores, Higuaín se marchó de Hysaj y tuvo una ocasión de peligro.

Supieron reponerse los de Maurizio Sarri y sus opciones de empatar el partido fueron creciendo. Primero con un tiro desviado de Hamsik, a pase de Allan después de un error de Chiellini. Luego Callejón y después Insigne, que intentó batir desde la frontal del área con un disparo flojo. Se sumó también a la fiesta de las ocasiones Dries Mertens, pero su lanzamiento demasiado centrado lo atajó Buffon sin problema. Sorprendió el paso atrás de la Juventus, porque el balón y el peligro eran del Nápoles. Llegó el descanso con 0-1 en el marcador, pero con la sensación de que los ‘azzurri’ merecían el empate.

En la segunda parte siguió la misma dinámica del final de la primera. Los de Allegri atrás y el Nápoles presionando en busca del gol, de la puntería que les faltó en ocasiones anteriores. En fuera de juego, Callejón anotó tras un rechace de Hamsik pero el tanto, correctamente, no subió el marcador.

En el minuto 60 se desató la locura. Hamsik protagonizó una gran pared y posterior definición que acabó con el balón dentro de la meta de Buffon, imparable por la escuadra. Era el gol que esperaba una ciudad entera y, para poner la guinda, lo anotó el capitán. ‘Marekiaro’ Hamsik. Cerca estuvo el 2-1 de Mertens después del enésimo error defensivo ‘bianconero’. Buffon tuvo que salir a la desesperada, pero no había ángulo y era imposible que el belga llegase a rematar el cuero.

Despertó la ‘Signora’ tras el empate y la ocasión napolitana, ayudaron las entradas al terreno de juego de Cuadrado y también de Paulo Dybala, Allegri sacó toda su artillería. Con el partido abierto, los minutos finales fueron de ida y vuelta aunque los locales seguían pareciendo superiores. Entre ocasiones napolitanas llegó el final del partido, un empate en el que Higuaín mostró su lado más discreto, un punto que sentimentalmente supo a victoria en San Paolo. 

Ficha técnica

Napoles: Rafael; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Strinic (Ghoulam, 79'); Allan (Zielinski, 68'), Jorginho, Hamsik (Rog, 76'); Callejon, Mertens, Insigne. 

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Asamoah; Khedira, Marchisio (Dybala, 80'); Lemina (Cuadrado, 61'), Pjanic (Rincón, 86'), Mandzukic e Higuain.

Goles: 0-1 Khedira  (6'), 1-1, Hamsik (60').

Arbitro: Daniele Orsato. Tarjeta amarilla a Insigne.