"Me extraña y no puedo entender que Messi no esté entre los tres finalistas del Balón de Oro"

Messi gana su quinto Balón de Oro

/ sport

Sport.es

En una entrevista en El Larguero de la Cadena SER. Vicente del Bosque mostró su extrañeza por la lista de candidatos al Balón de Oro y dio su opinión sobre el divorcio blanco entre Isco y su entrenador, Solari.

 "Soy un descreído del Balón de Oro. Me extraña mucho que no esté Messi entre los tres finalistas al Balón de Oro. Me extraña tanto que no lo puedo llegar a entender", señaló el exseleccionador español.

En cuánto al caso Isco, también se expresó con claridad. "El entrenador debe de cumplir con su tarea y el jugador debe saber estar cuando juega y cuando no juega. Debe saber comportarse de manera ejemplar dentro de un grupo".

Sobre el cambio de entrenador en el Madrid al poco de iniciarse la temporada, opinó que era una medida de riesgo.  "Poner un entrenador a mitad de temporada siempre es un trastorno grande. Es muy malo en general, es una falta grande a la hora de creer en la figura del entrenador".

No entró en el mal momento de ambos, pero subrayó que "el Madrid estos últimos años se ha sustentado en Modric y Kroos".

También aplaudió la gestión del nuevo seleccionador español. "Estamos en buenas manos con Luis Enrique, seguro. Con la destitución de Lopetegui no salió ganando nadie. La oportunidad de ir al Real Madrid es la leche".

Para concluir, dijo que la final de la Libertadores "es un gran partido. Se han producido unos incidentes que se alejan de lo que es el deporte. Esperemos que aquí en Madrid vayan por los cauces más deportivos posibles".