La extraña confusión de Mateu en el acta del Barça-Betis

Imagen del Barça-Betis en el Camp Nou

Imagen del Barça-Betis en el Camp Nou / Valentí Enrich

SPORT.es

Nada podrá cambiar ya la derrota del FC Barcelona en el Camp Nou frente al Betis. No se recuperarán los tres puntos ni se podrá dar marcha atrás en ese dato que se rompió con los cuatro goles encajados en Liga en casa (hacía 15 años que eso no sucedía). Pero ya a modo de curiosidad, de anécdota, Mateu Lahoz, colegiado polémico y controvertido donde los haya, reflejó en el acta del partido un dato que nos deja, cuanto menos, perplejos.

El equipo de Quique Setién se adelantó en el Camp Nou por medio de Júnior en el 20'. Joaquín Sánchez marcó en el 34' en el 0-2 y con ese marcador se llegó al descanso. En el 68' Leo Messi recortó distancias de penalti. Pero ese orden no es el que percibió el árbitro valenciano, a tenor de lo que reflejó a la conclusión del choque en el acta. Según Mateu, Leo Messi empató el duelo en el 22' de la primera mitad y Joaquín hizo subir el 1-2 . A partir del 1-2 sí que atina el colegiado del partido con la secuencia de los goles. 1-3 de Lo Celso, 2-3 de Arturo Vidal, 2-4 de Canales y 3-4 definitivo de Leo Messi.

Así finalizaba un encuentro que más allá de la derrota del Barça y de la lección del Betis en el Camp Nou nos dejó esa anécdota en el acta arbitral.