Éxito de la campaña de la Fundación FC Barcelona y de la Cruz Roja de ayuda a Ucrania

Se recogieron más de 17.000 kilos en alimentos destinados a bebés y niños en las carpas de ayuda instaladas en las instalaciones del Camp Nou

La campaña de solidaridad continuará con la organización de una serie de actividades socioeducativas y deportivas

La ayuda recogida por el Barça y Cruz Roja partirá con destino a Ucrania

La ayuda recogida por el Barça y Cruz Roja llegará a los refugiados de la guerra de Ucrania en Catalunya / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La Fundación del FC Barcelona y Cruz Roja han finalizado la campaña de recogida de alimentos infantiles para las familias ucranianas refugiadas que están llegado a Catalunya. Ambas instituciones están muy satisfechas de la acogida de la iniciativa por parte de la familia azulgrana que ha dado muestras una vez más de su gran espíritu solidario.

Durante las cuatro jornadas que ha durado la campaña de recogida de ayuda para Ucrania en las carpas del Camp Nou se han donado más de 17.000 kilos de alimentos, destinados a bebés y niños ucranianos. Un balance que pone de manifiesto el compromiso solidario del FC Barcelona, que desde el primer momento se puso en marcha para encontrar la forma más efectiva para ayudar a la población refugiada de Ucrania. 

Del 28 de marzo hasta el Barça-Sevilla

La campaña, en la que han colaborado conjuntamente la Fundación FC Barcelona y Cruz Roja, se inició el pasado día 28 de marzo y finalizó el pasado domingo 3 de abril coincidiendo con el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Sevilla.

A lo largo de estos días, voluntarios y voluntarias trabajadores del Club y de la Fundación, de la Cruz Roja, de la Masía y de la Agrupació Barça Jugadors han recibido en las carpas y contenedores instalados en diferentes puntos de los accesos al Camp Nou los productos de alimentación infantil de todas aquellas personas que se han acercado al estadio para solidarizarse con las familias ucranianas refugiadas en Catalunya. 

Los programas sociodeportivos de la Fundación del Barça

La campaña de solidaridad con Ucrania por parte del FC Barcelona continuará en los próximos días con la organización de una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a los niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas. 

La Fundación FC Barcelona, a partir de su experiencia desde hace años en proyectos para personas refugiadas, está organizando un equipo con voluntarios del Club, socios y trabajadores para llevar a cabo esta acción, que tiene como objetivo apoyar emocionalmente y fomentar la actividad física y el deporte en estos menores que se encuentran en una situación de estrés emocional. Asimismo, también se trabajará en aspectos relacionados con el soporte idiomático para que estas personas aprendan castellano y catalán para favorecer su integración el tiempo que dure esta situación. 

Satisfacción en el Barça por el éxito de la campaña

Marta Segú, directora general de la Fundación del FC Barcelona, expresó su satisfacción por el éxito de la campaña. “Estamos muy satisfechas de la magnífica respuesta que ha tenido el llamamiento que se hizo desde el Club y la Fundació para apoyar a las familias ucranianas que están llegando a Catalunya. Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, la familia azulgrana ha vuelto a ser solidaria en este caso donando alimentos para bebés y niños afectados por esta grave crisis humanitaria. Tal y como explicamos hace unos días, seguiremos trabajando para apoyar a estas familias, no sólo en la inmediatez sino también en el medio plazo, poniendo en marcha en los próximos días una serie de actividades socioeducativas y deportivas dirigidas a niños con el apoyo de un grupo de voluntarios y voluntarias de la Fundación a las que se irán sumando personal del club y otras personas interesadas en colaborar".