Sport.es Menú

Examen del Barça ante el Levante en Copa

El vigente campeón del torneo del KO, obligado a remontar el 2-1 de la ida para seguir en carrera

Valverde cuenta con todos los jugadores disponibles del primer equipo y ninguno del filial

Estas son las notas de los futbolistas azulgrana en el partido ante los granota | sport

El FC Barcelona se juega este jueves en el Camp Nou (21.30 h) su continuidad en la Copa del Rey, competición en la que se ha proclamado campeón en las últimas cuatro temporadas. Para poder seguir en vida necesita superar el 2-1 que cosechó en el campo del Levante el pasado 10 de enero.

sport.es

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, irá con todo para voltear el resultado negativo del partido de ida y prueba de ello fue la convocatoria que realizó después del entrenamiento vespertino del miércoles: no reservó a nadie.

Así, Valverde contará con la presencia de todos los pesos pesados del equipo, algunos de ellos inéditos esta temporada en la Copa, caso de Piqué, Luis Suárez, Messi y Jordi Alba. De todas formas, es posible que el central y el delantero centro no salgan en el once inicial.

Posible once inicial

Un posible equipo podría ser el formado por Cillessen, el guardameta de la Copa (suma ya 20 en el torneo); Semedo, Murillo (que debutaría en el Camp Nou), Lenglet, Jordi Alba; Aleñá, Busquets, Arturo Vidal; Dembélé, Messi (como falso '9') y Coutinho.

En el banquillo quedarían Ter Stegen (portero), Piqué, Rakitic, Denis Suárez (jugador que forzó el penalti en el partido de ida), Arthur, Suárez y Sergi Roberto. En el último partido, contra el Eibar, Suárez, Arthur, Piqué y Rakitic fueron titulares.

Este fue el equipo titular que presentó Valverde el jueves 10 de enero de 2019 en el Ciutat de València | VALENTÍ ENRICH

El Levante hará rotaciones

El Levante, por su parte, pese a contar con toda su artillería, salvo Roger Martí y el lesionado Chema, también hará alguna que otra rotación pensando en el partido de Liga de la próxima jornada, contra el Valladolid en el Ciutat de València (domingo, 18.30 h). 

El equipo 'granota', pese a llevar ventaja en el marcador, no renunciará a sus señas de identidad y, como avanzó Valverde en la rueda de prensa, espera un Levante haciendo presión alta e intenso como siempre, además de jugar con las líneas juntas para evitar la circulación en corto del Barça.

La historia, con el Barça

El Barça siempre superó las eliminatorias que empezó perdiendo 2-1 salvo una en 1930 contra el Athletic, aunque de hecho cayó en el partido de desempate y no en el de vuelta. En el resto, siete, siguió adelante contra Alavés, Espanyol (en dos ocasiones), Terrassa, Valladolid, Hércules y Athletic.

Será el tercer enfrentamiento entre el Barça y el Levante en la presente temporada. Los dos primeros, jugados en el Ciutat de València, acabaron con victoria azulgrana en Liga (0-5) y con victoria local en Copa (2-1).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil