Evra: "Pararé a Messi como sea"

El internacional francés cree saber cómo detener al blaugrana, al que no le dará ni un segundo de respiro en Old Trafford

Evra, lateral zurdo del United, fue el encargado de frenar a Messi en el Camp Nou. El intenracional francés jugó un buen partido, aunque el argentino, pese a que no pudo crear demasiado peligro, aún no estaba en todo su apogeo. Con el paso de los partidos, Messi cada vez tiene más ritmo y, en Old Trafford, seguro que pondrá en más apuros al defensa local, pese a que él asegura que "le pararé como sea".

Pero Evra tiene, además del argentino, otro problema. El futbolista está apercibido de sanción y, si ve una cartulina amarilla y su equipo logra el pase a la final, se quedará sin jugar en Moscú. Este dato, de todas formas, no le interesa para nada: "Haré lo que sea para frenar a Messi. Aunque ello me lleve a perderme la final". El francés incluso explica que "si en el último minuto debo hacer una falta, no pensaré en el hecho de estar apercibido. No será un problema para mí. La prioridad contra el Barça no es evitar que yo sea amonestado, sino estar totalmente concentrado en ganar el partido". De todas formas, Evra, si se da el caso, no estaría precisamente feliz: "Eso sí, perderme la final sería muy duro, pero eso no debe repercutir en mi trabajo".

En el conjunto de Manchester existe el precedente de la final de 1999 disputada en el Camp Nou y que Paul Scholes tuvo que perderse por acumular cartulinas amarillas. Evra ni siquiera ha comentado el tema con él: "No he hablado con él sobre lo que le pasó en el 99. Eso es una cosa que ocurrió en el pasado. Esta es una situación diferente".

Pero a Evra, por lo visto, le preocupa poco. Lo único que le interesa es frenar a Leo Messi para que el mejor futbolista del Barça no sea decisivo en Manchester. En ese sentido, y en el aspecto meramente futbolístico, el defensa de los 'red devils' explica que "en Barcelona le pude frenar bastante bien, y la verdad es que él tuvo muchas ocasiones de encararme, pero ahora va a ser él el que deba defenderme muchas veces a mí. En Old Trafford no podrá jugar con tanta alegría como lo hizo en el encuentro de ida. Esta es otra historia". Eso sí, Patrice Evra no escatima elogios hacia el futbolista blaugrana: "Es uno de los mejores jugadores del mundo, sobretodo en el uno contra uno".

Pero la confianza que transmite con sus palabras el lateral zurdo no esconden que tenga claro que "la eliminatoria, evidentemente, está aún igualada. Cuando juegas con un equipo como el Barça, las fuerzas siempre están igualadas, pero está claro que tenemos una ventaja importante que es el hecho de jugar en casa, ante nuestra afición, que va a apretar mucho". Para Evra, el equipo que se vio en el Camp Nou no va tener nada que ver con el que se verá mañana en el estadio inglés, dónde esta temporada los de sir Alex Ferguson se han mostrado intratables: "Aquí se va a ver un Manchester diferente del del de Barcelona, donde estábamos más obligados a defender".

Leo Messi ya sabe lo que le espera ante un jugador que no se va a arrugar para defenderle, pese a que ello pueda dejarle sin final. Seguro que Messi, que también está percibido, pensará igual. Así que las fuerzas, de momento, están igualadas, por lo que, si como dice Evra, al argentino le tocará defenderlo más veces que en el Camp Nou, el delantero deberá ir con cuidado para no tener lamentar el hecho de no jugar una final histórica.