Eusebio: "A través de la solidaridad nos llegó el premio"

SPORT.es

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, se mostró satisfecho con el empate  conseguido en el Camp Nou y destacó el orden de su equipo cuando su rival buscaba el tanto de la victoria con un jugador menos por la expulsión de Clement Lenglet

El técnico vallisoletano destacó el buen trabajo defensivo de su equipo en el segundo tiempo, si bien lamentó las pocas ocasiones que generaron sus jugadores con superioridad."Quedaba mucho tiempo, ha llegado el empate y queríamos conservar ese resultado. Si hubiésemos tenido una...pero no conseguíamos crearles peligro. Hemos hecho un muy buen trabajo defensivo. Había espacios y era un buen momento para buscar el gol, pero estamos contentos con el empate porque han tenido sus ocasiones. A través de la solidaridad nos llegó el premio"

En este sentido, reconoció que le gustaría "tener más el control del balón y ser capaces de salir de la presión", aunque recordó que sus jugadores estaban jugando en el Camp Nou.

"Jugar en el Camp Nou hace que te quieras seguir protegiendo. Temes un poco más que las pérdidas te puedan costar caro. Con eso podemos pensar que en un partido como el de hoy quizá podíamos llegar a pensar que podíamos ganar", añadió.

Eusebio también elogió el buen partido del uruguayo Christian Stuani, autor de dos tantos, un jugador que tiene "mucha calidad, experiencia e inteligencia para aprovechar sus recursos".

Sobre la expulsión de Lenglet, que el colegiado necesitó el vídeo arbitraje para confirmarla, el técnico del Girona no quiso entrar en polémicas: "Desde que tenemos el VAR, lo que nos queda es confiar en ello. Tantos como hay mirando la jugada, esperamos que tomen una decisión más justa que si la toma una sola persona. Lo que nos queda es confiar en ello".