Eusebio no es partidario del fichaje de Pjanic

SPORT.es

El ex jugador del FC Barcelona Eusebio Sacristán se mostró contrario al fichaje de Miralem Pjanic. En declaraciones a 'Esports COPE', el técnico vallisoletano argumentó que "viendo la posible irrupción de Riqui Puig, no traería a otro centrocampista". Eusebio considera que el trueque por Arthur puede responder más a motivos económicos. "Veo bien el interés económico pero que venga otro jugador es más difícil de asumir para que el entrenador pueda darle más minutos al canterano. Yo veo a Riqui Puig más ajustado para esa posición", señaló.

Eusebio considera que Quique Setién está gestionando bien la entrada de los jóvenes jugadores en el equipo. "Veo que quizás quiere darles má participación pero también tiene que respetar a los jugadores que merecen un respeto en el club porque se lo han ganado. Estoy convencido de que les dará más minutos. Quedan siete jornadas por delante y el nivel que han exhibido los chicos le va a dar más fuerza ante el resto de jugadores para contar con los jóvenes", comentó. Y añadió que "con un centro del campo con Rakitic, Arturo Vidal, Busquets, De Jong y Arthur, Setién tiene que gestionar el vestuario con jugadores con un peso específico enorme".

confianza

El técnico vallisoletano, que ahora se encuentra sin equipo, considera que la Liga Santander está muy igualada pero ve con más posibilidades al Barça. "La manera de jugar del Barça me da bastante confianza. Tiene asimilado un concepto de juego de los últimos años que le da regularidad. En cambio, el Real Madrid veo que tiene los partidos más en el aire", afirmó.

Eusebio considera que Setién necesita más tiempo para imponer su huella. "Llega condicionado por una plantilla que ya está decidida y trata de sacarle el máximo rendimiento. Son jugadores que ya tienen ganado su prestigio, con un vestuario ya conformado y tiene que adaptarse. Quizás le gustaría hacer cosas de manera diferente pero tiene que esperar el momento".

Ante las pocas diferencias que se ven respecto al Barça de Valverde, Eusebio asegura que "la revolución que proponía cuando llegó ha quedado un poco limitada pero a mi me está gustando su propuesta. Se está jugando la Liga y la Champions en un mes y está tratando de que el equipo se muestre sólido, se está adaptando a lo que requiere la competición. Si sigue adelante, creo que podremos ver un equipo que se exponga más".