El Barça ya tiene cerca el fichaje de Pjanic

¡Qué golpeo! Así golea Miralem Pjanic con la Juventus

 El futbolista bosnio posee uno de los mejores disparos en todo el mundo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ahora, si. Miralem Pjanic puede convertirse esta semana en el primer fichaje del FC Barcelona para el nuevo proyecto deportivo. El acuerdo con la Juventus es total y pasará por un trueque con Arthur, más diez millones de euros que pondrá la Juventus en compensación del canje.

La decisión es firme y el Barça está a la espera de que Arthur llegue a un acuerdo total con el club italiano. Las negociaciones avanzan, pero falta la entente final que podría llegar en las próximas 48 horas ante el último arreón de los italianos. Y, ojo, porque no hay nada acordado y existen diferencias que deberían salvarse antes del próximo 30 de junio para que la operación sea viable.

El Barça inicio las negociaciones con la Juventus durante el mes de abril. Querían a Pjanic, pero no iban a entrar en una puja económica a causa de la crisis del coronavirus. Los dos clubs empezaron, entonces, a diseñar una operación de canje que ha pasado por altibajos y que ha estado a punto de romperse en varias ocasiones.

LA 'JUVE' SIEMPRE QUISO A ARTHUR

El Barça ofreció a varios futbolistas, pero la Juve siempre priorizó quedarse con Arthur, un futbolista muy del gusto del técnico Maurizio Sarri. El acuerdo macro entre clubs llegó en mayo, pero Arthur siempre se mostró reacio a abandonar el Camp Nou. El Barça ofreció la posibilidad de incluir a Semedo por el brasileño, pero la Juventus echó a atrás la operación en el último momento ante la necesidad de firmar a Arthur.

La Juve lleva semanas intentando seducir a Arthur, pero no ha sido nada fácil. El club italiano ha tenido que subir su primera oferta en varias ocasiones y, en estos momentos, las posturas están cercanas aunque hay diferencias en los flecos finales. Es lo que se está hablando. Incluso, hubo un momento en que la Juve estuvo cerca de arrojar la toalla, pero Pjanic también advirtió al club italiano que no se iba a mover de la Juve si no era para ir al Barça. 

El bosnio, que llegó a un acuerdo verbal con el Barça por cuatro temporadas en mayo, ha sido el principal valedor para que todo saliese adelante. Y en el Barça están encantados de su determinación para vestir la camiseta blaugrana.

FUNDAMENTAL PARA EL FICHAJE DE LAUTARO O NEYMAR

La operación financiera dejará beneficios contables millonarios para el Barça y puede ser absolutamente clave para abordar el fichaje de Lautaro Martínez Neymar sin rebasar el fay-play financiero. Pero tiene el OK deportivo tanto del entrenador como de toda el área deportiva.

En el Barça creen que el equipo necesita el perfil de un mediocentro tocador con experiencia como el bosnio y que tenga mucho ritmo de juego. Creen que dará un salto de calidad al equipo y ayudará a los jóvenes de la cantera para que vayan creciendo.

La idea del club es apostar directamente por los chicos jóvenes de la casa, que estarían ayudados por piezas de experiencia. Arthur conoce el sentir del Barça, pero quiere que la Juve le valore como una estrella.

UNO DE LOS CUATRO REFUERZOS

Pjanic sería uno de los cuatro fichajes que quiere cerrar el Barça este verano. La prioridad absoluta pasa por traer también a un delantero, un lateral izquierdo, un central y, quizás, un lateral derecho dependiendo de cómo evolucione el mercado. De lo que no hay duda es que esta sería una de las operaciones importantes del verano. Si Arthur decide romper negociaciones, todo quedaría en el aire, aunque esperan que no.