Eusebio llega al Camp Nou en pleno debate sobre el banquillo del Barça

Sport.es

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, que este jueves cumple 53 años en uno de sus mejores momentos como técnico, vuelve este sábado al Camp Nou en pleno debate sobre el futuro ocupante del banquillo del Barça.

Eusebio Sacristán sonó como candidato a relevar a Luis Enrique cuando el entrenador asturiano comunicó que dejaba el Barça, el pasado 1 de marzo, pero sin embargo, la candidatura del entrenador pucelano ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días.

El entrenador de la Real, que está haciendo un gran papel desde su llegada a San Sebastián, en noviembre de 2015, sustituyendo a Moyes, fue despedido del Barça B por la actual junta directiva del Barça, cuando el filial ocupaba posiciones de descenso a Segunda división B, tras una derrota ante el Zaragoza por 4-0. 

Eusebio también llegó a sonar como candidato al banquillo del Barça cuando el club blaugrana prescindió del Tata Martino, a finales de la temporada 2013-14, pero finalmente el elegido fue Luis Enrique. En aquel momento, Euesbio dirigía al filial y no ocultó su frustración por no haber entrado siquiera en las quinielas de futuro de la directiva para convertirse en entrenador del primer equipo.

Según algunas fuentes, a Eusebio, en aquel momento, le penalizó el hecho de no tener experiencia en Primera división: ya había entrenado al Celta, en Segunda división, donde dejó un recuerdo agridulce en la temporada y media que pasó en Vigo. Eso sí, fue el técnico que hizo debutar en el primer equipo celeste a Iago Aspas.  

Eusebio ha dirigido dos partidos como técnico visitante con la Real Sociedad, uno en la Liga, la pasada temporada (4-0) y otro en la Copa del Rey (5-2).