Eto'o: "Conte puede soñar, pero si está Messi, cambia todo"

Eto'o: "Hay dos Barça: uno con el 'Santo Messi' y otro sin el 'Santo Messi'"

 Samuel Eto'o habló en 'El Partidazo de Cope" con Juanma Castaño sobre el estado físico de Leo Messi / El Partidzado de COPE

SPORT.es

El exdelantero camerunés Samuel Eto'o reconoció que de cara al duelo de la Champions 2019/20 entre el Barça y el Inter de Milán de este miércoles "mi corazón está a medias" por su doble pasado blaugrana e interista. En cuanto a la previsión de cara al partido, considera que "Conte puede soñar, pero si está Messi, cambia todo", sentenció en una entrevista concedida a la 'Gazzetta dello Sport'.

Eto'o militó en el Barcelona y el Inter y con ambos conquistó el triplete de Liga, Copa y Champions de manera consecutiva en 2009 y 2010, respectivamente. Pese a todo, el camerunés es una persona agradecida y no se olvida del primer club que lo llevó a la élite. Así, cuando le preguntan si las experiencias en el Inter y el Barcelona son las mejores de su carrera, es contundente: "No, lo mejor fue Mallorca. Pero el punto de honor de mi carrera fue: 50% Inter y 50% Barcelona".

Samu valora ambas etapas y considera que el Barça "fue el escaparate que me permitió hacer que millones de niños africanos soñaran que todo es posible en la vida. El Inter lo confirmó, fue el siguiente punto: dos triples seguidos con dos equipos diferentes".

BUENA ELECCIÓN

En este sentido, el exgoleador destaca su acierto al irse a la Serie A en contra de lo que le decían algunos por posibles problemas de racismo. "Me confirmó que había hecho bien en no escuchar a los que me decían: "No tienes que ir a Italia, allí las personas de color tienen problemas". Menos que en otros lugares, en realidad".

El camerunés elogia al técnico del Inter, Antonio Conte, porque "nunca pierde de vista la victoria final: hay pocos con esa carrera".

Eto'o siempre ha sido combativo frente al racismo, y todavía piensa que salir del campo es la mejor respuesta a los episodios de racismo en los estadios. "Por supuesto. El fútbol mueve mucho dinero, pero la mayoría de los actores que lo generan son niños negros. Si algún día, en todos los campos del mundo, con la ayuda de colegas blancos, deciden no jugar, creo que va a cambiar mucho".

"SANTO MESSI"

Eto'o atribuye el irregular arranque de la temporada del Barça "porque el santo Messi jugó muy poco: si él está allí, es Barcelona. Si Messi no está allí, vemos que no hay santo. Espero que no juegues contra el Inter, para mi corazón: debe ser 50-50, si juegas Messi es más difícil jugar 50-50".

Samuel también tuvo palabras para José Mourinho, al que desea: "me gustaría que estuviera en el banquillo de Barcelona o Camerún, pero también estoy feliz de verlo relajarse un poco. Sin embargo, solo hasta la próxima temporada". Sobre Josep Guardiola, ahora técnico del Manchester City, valora que además de conseguir que sus equipos ganen "tiene algo diferente, te hace jugar para divertirte".