INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP BARÇA-CELTIC
Estrenaron camiseta, sin publicidad de Qatar, pero sí de Gatorade
El debut del FC Barcelona 2016-2017 nos permitió ver la nueva camiseta sin la publicidad de Qatar en el pecho
Josep Capdevila
A excepción de los partidos en el Camp Nou, cuesta durante la temporada ver al FC Barcelona jugar con la camiseta azul y grana. Y muchas veces no es por una cuestión de parecerse a la del equipo local, sino que la decisión responde a criterios de marketing.
Pero el primer partido de la pretemporada 2016-2017 sí que nos permitió ver la nueva camiseta azul y grana, elogiada de manera prácticamente unánime desde que se presentó. Y la vimos sin la publicidad de Qatar en el pecho. El acuerdo se cerró hace relativamente poco tiempo y aunque parece evidente que técnicamente sí que se podría haber impreso ya la publicidad, la realidad es que de momento muchos barcelonistas se llevaron una alegría al ver la camiseta "limpia".
La novedad "publicitaria" fue en este caso que en la manga derecha, donde se lucía la publicidad de la marca de bebidas Gatorade. Esa posición la suele ocupar el logo de la Liga de Fútbol Profesional, con lo que lo más probable es que sea un acuerdo solo para estos encuentros de pretemporada, como ya ocurriera en años anteriores.
El último detalle en la camiseta era que en la espalda, encima del dorsal, no estaba el nombre del jugador. De hecho, algunos jugadores del filial utilizaron números de jugadores del primer equipo.
- Máxima preocupación por el estado de salud de Carlos III: el Palacio de Buckingham se estaría preparando para su funeral
- El Ajax, sorprendido por la continuidad de Xavi
- La dura confesión de Rakitic sobre el Barça: "No lo intentamos...
- Las tres vías del Barça para reforzar el puesto de pivote
- Kvaratskhelia espera al Barça
- El Barça que viene
- La intención de Ansu Fati para la próxima temporada
- Take Kubo: "En la Champions no les van a pitar esa falta