Neto, De Jong y Griezmann, titulares contra el Arsenal

SPORT.es

El FC Barcelona ya ha dado a conocer el once inicial que se enfrentará al Arsenal FC en la 54ª edición del Trofeu Joan Gamper. Valverde, en el primer partido de la temporada en el Camp Nou, apuesta por los siguientes jugadores: Neto; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, De Jong, Riqui Puig; Carles Pérez, Griezmann y Dembélé.

Valverde, de esta forma, vuelve a confiar en Griezmann de salida, como en Japón, y empieza con el brasileño Neto en el marco. De hecho, los tres fichajes de esta temporada, están en el once titular. La incógnita es saber si De Jong actuará como interior o pivote.

El Arsenal, por su parte, formará con Leno; Maitland-Niles, Chambers, Sokratis, Monreal; Willock, Xhaka; Mkhitaryan, Özil, Nelson; y Aubameyang.

Tercera prueba

Este es el tercer partido del FC Barcelona 2019-20 después de los jugados en Japón la semana del 22 al 28 de julio. El día 23, en Saitama, el cuadro azulgrana cayó ante el Chelsea (1-2) y el 27, en Kobe, se impuso al Vissel (0-2) gracias a un doblete del canterano Carles Pérez, que anotó en el minuto 59 y 86.

El Barça, antes de iniciar la competición oficial, tiene todavía otros dos amistosos programados. Los duelos, a celebrar en Estados Unidos, enfrentarán al equipo de Ernesto Valverde contra el Nápoles en la bautizada 'LaLiga & Serie A Cup'. El primer partido se disputará en Miami (madrugada del jueves, 01 horas) y el segundo en Michigan (sábado 10, a partir de las 23 horas).

El primer partido oficial del FC Barcelona 2019-20, correspondiente a la primera jornada de Liga, tendrá lugar en San Mamés, contra el Athletic Club, el sábado 17 de agosto (20.45 horas). El Barça, en el Camp Nou, no jugará hasta domingo 25 de agosto (21 horas) contra el Real Betis (jornada 2).