Estas son las cifras del traspaso de Rakitic al Sevilla

Rakitic deja el Barça y regresa al Sevilla

Rakitic deja el Barça y regresa al Sevilla / Perform

SPORT.es

El jugador croata Ivan Rakitic regresa al Sevilla FC, club en el que militó tres temporadas y media entre 2011 y 2014, tras el acuerdo alcanzado entre los hispalenses y el FC Barcelona, que recibirá un pago inicial de 1,5 millones de euros.

"El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables", anunció el club blaugrana. Algunas de estas variables dependen de la clasificación del Sevilla para competiciones europeas. Además, el Barça se ahorra su ficha y el croata perdona el año que le quedaba de contrato en la entidad azulgrana.

Rakitic, que suma 149 partidos como sevillista, con 32 goles y 41 asistencias, en su último ejercicio en la capital andaluza jugó 52 partidos oficiales, con 15 goles y 18 asistencias, lo que llamó la atención del FC Barcelona.

"Ahora cierra capítulo en la ciudad condal, pero con nada menos que 16 títulos más en su palmarés. Seis temporadas que han dado para ganar una Copa de Europa, dos supercopas de Europa, cuatro ligas, cuatro copas del Rey, tres supercopas de España y dos mundiales de clubes", detalla el Sevilla.

Rakitic se marcha del Camp Nou después de firmar 310 partidos, 35 goles y 42 asistencias, y ahora vuelve seis años después con 32 años.