El Barça cobrará por Rakitic a través de variables

Rakitic se emociona recordando la Champions de Berlín

Rakitic se emociona recordando la Champions de Berlín / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Barça y Sevilla ya han cerrado un acuerdo de traspaso marcado por la absoluta voluntad de Iván Rakitic de salir hacia el club hispalense. Rakitic se ha negado a negociar cualquier otra oferta que tenía encima de la mesa el club blaugrana y dejó claro que se iba a Sevilla o se quedaba para cumplir el año de contrato que le quedaba. En estas circunstancias, el club ha preferido ahorrarse la ficha por un jugador que no iba a contar para Koeman y percibirá un traspaso a través de variables. Si el Sevilla se clasifica a Europa League o Champions en los próximos dos años hay cantidades estipuladas que no superarán los 8 millones de euros.

La operación estaba cantada porque Rakitic había elegido su destino. En el club blaugrana estaban convencidos de ello antes de que hubiese el parón por coronavirus. En los últimos años, Rakitic se había negado a salir en numerables ocasiones y este mes de enero rechazó una potente oferta de la Juventus. Ya ahí, su entorno dejó caer la ilusión por firmar por el Sevilla para acabar su carrera deportiva y ha ido jugando con los tiempos para sacar adelante la operación.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72904671}}

El Barça, que tenía ya prácticamente amortizado económicamente al futbolista, siempre ha luchado por no darle la carta de libertad, pero la presión del futbolista ha sido clave para que casi se vaya gratis. Eso si, el Barça ha arrancado una operación estimable en condiciones muy complicadas. Con el ahorro de ficha, finiquito y lo que pueda percibir del Sevilla, entre ingreso y ahorro, el club blaugrana puede sacar unos 20 millones de euros.