El estado de la enfermería del Barça

Lenglet y Dest son los dos jugadores 'tocados' tras el desplazamiento a Kiev

Sergi Barjuan intenta dosificar los esfuerzos de algunos titulares recién salidos de lesiones

Dinamo Kiev - FC Barcelona | Ansu salvó al Barça para soñar con los octavos de Champions League

El delantero del FC Barcelona rompió el empate a 20 minutos del final y acerca al club blaugrana a la fase final de la Liga de Campeones / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Tras el Dinamo-Barça de la Champions 2021/22, Sergi Barjuan tiene siete jugadores en la enfermería de cara al choque de La Liga del próximo sábado frente al Celta de Vigo. Algunos de ellos están totalmente descartados mientras que otros son duda y están pendientes de la evolución que tengan los próximos días.

Titulares entre algodones

Además, hay una serie de jugadores que se acaban de recuperar de lesiones importantes y que todavía están algo cortos de preparación física, por lo que los técnicos blaugrana intentan dosificarlos.

Se trata de Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Frenkie De Jong, Araujo, Jordi Alba o Philippe Coutinho. Sergi Barjuan intentará contar con todos ellos para el choque de Balaídos ante el Celta teniendo en cuenta que después llega un nuevo parón de selecciones, aunque sin correr riesgos.

Y por otra parte, están los casos de Clément Lenglet y Sergiño Dest, que ingresaron en la enfermería tras el desplazamiento a Kiev.

CLÉMENT LENGLET: Fue sustituido en la recta final del Dinamo-Barça por unas molestias musculares en la pierna izquierda.

SERGIÑO DEST: Unas molestias en el cuádriceps impidieron que pudiera jugar contra el Dinamo. Está por ver si se recupera a tiempo para jugar en Balaídos.

PEDRI: Está en la recta final para superar una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

GERARD PIQUÉ: Se recupera de los problemas en el sóleo de la pierna izquierda.

SERGI ROBERTO: Elongación en el cuádriceps de la pierna derecha.

KUN AGÜERO: Baja al menos tres meses por un problema cardíaco.

MARTIN BRAITHWAITE: Se recupera de la intervención de una lesión femoropatelar en la rodilla derecha.