Espaldarazo a Riqui Puig

García Pimienta repasó la actualidad del filial blaugrana

García Pimienta repasó la actualidad del filial blaugrana / Rubén Moreno

Jordi Gil

Jordi Gil

Riqui Puig es la joya de la cantera del FC Barcelona y el club cuida todos los detalles para protegerlo. Después de que el centrocampista no se ejercitara por la mañana con el primer equipo por decisión de Ernesto Valverde, se dispararon los rumores que pronto quedaron desactivados. Riqui volvió a trabajar por la tarde bajo las órdenes del extremeño y únicamente se había ausentado por las rotaciones que se están llevando a cabo de los jóvenes en las sesiones preparatorias. Araujo, Monchu, Collado, Iñaki Peña y Carles Pérez fueron los elegidos por la mañana, mientras que Riqui fue el único del filial que se ejercitó con el primer equipo por la tarde.

En todo caso, Bartomeu ejemplificó la confianza del club en el futbolista cuando acudió al entrenamiento por la tarde y abrazó con el joven futbolista. El presidente demostró con el gesto que en el FC Barcelona no existen dudas sobre le potencial de Riqui Puig.

García Pimienta

Por su parte, el entrenador del filial, Francisco Javier García Pimienta, explicó el motivo de la ausencia de Riqui en la sesión matinal: "Tengo una relación excelente con el míster, Ernesto Valvede, y creo que Riqui fue el que más entrenó con el primer equipo la temporda pasada. Ahora llevamos tres entrenamiento, más la revisión médica, y solo esta mañana, él y Oriol Busquets han vuelto con nosotros, pero por la tarde ha sido el único jugador que ha ido con el primer equipo".

García Pimienta apuntó que "no hace falta descubrir que Riqui es un jugador excelente, de mucha calidad. El míster ha decidido por la mañana que fueran otros jugadores, también de mucho nivel. No ha sido ninguna sorpresa que vayan rotando. Riqui tiene las misma opciones que las pasada temporada”.

En cuanto al futuro próximo del jugador, García Pimienta expresó que "me gustaría que siguiera con nosotros porque tiene ADN Barça total. Pensado que puede ser del primer equipo, es mejor que esté con nosotros porque entrenamos y trabajamos de la misma manera. Tanto él como los otros son muy jóvenes y aún tienen demostrar que incluso tienen cabida en el Barça B. Tienen 20 años y me gustaría que siguieran y pudieran subir en el primer equipo”.