FC BARCELONA

El 'Espai Barça' se pone en marcha

El jurado de l'Espai Barça' ha mantenido este lunes su primera reunión de trabajo para inciar el proceso de selección de las propuestas presentadas para el futuro Camp Nou y el Nuevo Palau Blaugrana

Jordi Moix, durante la presentación del 'Espai Barça'

Jordi Moix, durante la presentación del 'Espai Barça' / sport

SPORT.ES

El jurado del 'Espai Barça' ha mantenido este lunes la primera sesión de trabajo para iniciar el proceso de selección de las propuestas presentadas para el futuro Camp Nou y el Nuevo Palau Blaugrana. Es el siguiente paso después de que el comité técnico revisara todas las propuestas. Los concursos para escoger los proyectos arquitectónicos están en pleno proceso para la selección del proyecto finalista de cada instalación, según explica el club a través de un comunicado de prensa.

El jurado está formado por cinco miembros del Barcelona (el presidente Josep Maria Bartomeu, la vicepresidenta Susana Monje, los directivos Jordi Moix y Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans), tres miembros del Colegio de Arquitectos de Catalunya (el degano Lluís Comerón y los arquitectos Arcadi Pla y Joan Forgas) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona (Aurora López, gerente de Urbanismo).

Durante el mes de septiembre de 2015, el jurado escogió, entre las 45 candidaturas presentadas, ocho equipos para el concurso del Camp Nou y otros sis que hicieron sus propuestas para el Palau Blaugrana. Todos ellos atendieron las condiciones impuestas por la comisión técnica. 

El 'Espai Barça', que pasó por referéndum, es el compromiso estrella de Josep Maria Bartomeu durante el actual mandato, tras ganar las elecciones del pasado verano.