FC BARCELONA

¡Escándalo! Alves se marcha gratis

Dani Alves cierra su fichaje con la Juventus sin que el Barça cobre ningún traspaso

Alves pone rumbo a la Juve

Alves pone rumbo a la Juve / sport

Sport

Daniel Alves también saldría gratis del Barça, sin previo pago de un solo euro en concepto de traspaso. El lateral brasileño será nuevo jugador de la Juventus finiquitando su dilatada etapa en el club azulgrana.

En su día, Alves selló un compromiso con el Barça que le permitía abandonar el club sin la necesidad de negociar ningún tipo de traspaso ni compensación económica. Una cláusula de liberación que le ha permitido manejar una larga lista de ofertas. Al final, Alves se ha decantado por la propuesta de la Juventus.

La última renovación del brasileño ya fue una pesadilla que provocó un largo culebrón. Dani aceptó firmar, pero logró incluir esta cláusula que podía ejecutar de forma unilateral justo antes de afrontar su última temporada de contrato. 

El Barça no recibirá compensación económica alguna, aunque al menos sí podrá desprenderse de una de las fichas más elevadas, dejando a un lado a los componentes del tridente.

Con la marcha de Alves gratis, ya es el segundo jugador de la plantilla 2015-16 que abandona el Barça con contrato en vigor y sin negociar un solo traspaso. El precedente fue <strong>Sandro </strong>hace solo unos días.