Sport.es Menú

Bartomeu: "Queremos que Leo Messi siga de por vida en el Barça"

El presidente del FC Barcelona intervino en 'El Matí' de Catalunya Ràdio

El dirigente blaugrana pasó balance a la temporada 2017/18

 El presidente del Barça manifestó su deseo de renovar a Messi de por vida | EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, participó en el programa 'El Matí de CatRàdio' de Catalunya Ràdio. El dirigente blaugrana afirmó que quieren a Leo Messi "en el Barça de por vida" como fue el caso de Andrés Iniesta y espera que igualmente lo sea con Sergio Busquets.  

El máximo dirigente barcelonista pasó balance a la temporada 2017/18, que acaba de finalizar en lo que se refiere al primer equipo de fútbol con la conquista del doblete de Liga y Copa. Consideró que es una campaña "excelente, de 9" y apostó por Ernesto Valverde. "Nunca dudamos de él. ¿Tras la derrota de Roma? No, estábamos enfadados como todos los culés". Tiene un año más de contrato y otro opcional y espero que siga tres, cuatro o cinco años", dijo al respecto

También valoró el resto de la actualidad de la entidad, desde la vertiente deportiva como la social, la económica y la institucional. Apostó por la continuidad de Pesic al frente del baloncesto "aunque todavía está en juego la Liga y hay que esperar".

Uno de los temas candentes es el posible fichaje de Antoine Griezmann por el Barça, así como todo el capítulo de altas y bajas de la primera plantilla de cara a la campaña 2018/19. "Por respeto a jugadores de otros clubes y esos clubes, debemos esperar al 1 de julio pero Pep Segura y su equipo, junto a Ernesto Valverde, han hecho los deberes", afirmó.

Igualmente valoró positivamente el rendimiento de los fichajes del último año "aunque esperamos todavía más de ellos el próximo" y dejó abierto al futuro las decisiones sobre André Gomes y Yerry Mina. 

Esta es la intervención completa de Josep Maria Bartomeu en 'El Matí de Catalunya Ràdio':

10:53

FINALIZA LA ENTREVISTA DE JOSEP MARIA BARTOMEU EN 'EL MATI DE CATALUNYA RÀDIO'.

10:53

"Sí, veré la final de la Champions (Real Madrid-Liverpool), no sé todavía con quién. Lo que queremos es reforzar bien el equipo para el próximo año estar nosotros en la final".

10:52

Espai Barça: "Estoy muy contento que todos los grupos políticos (excepto las CUP) lo apoyaran. No, no se acabarán todas las obras durante mi mandato, pero esto es un proyecto de club que ya inició Sandro Rosell y lo inaugurará el club, sea quien sea el presidente. Espero que sean unas instalaciones que lideren el deporte 60 o 70 años".

10:50

"Ernesto Valverde dispone de unos días de vacaciones porque en unos días hablaremos de la próxima temporada a partir de julio. Tiene contrato por un año con opción a un tercero. Está así por contrato y él es una persona muy independiente con personalidad fuerte y será una decisión personal de él aunque me gustaría que lo cumpliera. Ser entrenador del Barça es muy duro, he estado con todos desde Rijkaard y son 24 horas al día 365 días al año, pero ojalá tenga fuerzas para hacer un tercero, un cuarto y un quinto año".

10:49

Fraude de las entradas en el clásico contra el Real Madrid: "Hemos conseguido parar la reventa en la final de la Copa del Rey. Y la última acción fue perseguir las más de 2.800 entradas falsificadas en el Barça-Real Madrid. Los socios (afectados) recibirán unas cartas con la sanción según los estatutos, pero el objetivo es acabar con la reventa y las redes organizadas. Contra esto lucharemos hasta el final para que el socio pueda sentirse libre para venir al estadio".

10:47

Sobre las pancartas en favor de la libertad de Sandro Rosell: "No promovimos nosotros (la directiva) las pancartas, pero estamos de acuerdo en que el socio se exprese libremente y ya lo defendimos ante la UEFA. Estamos esperando la respuesta de la Delegación del Gobierno de Madrid sobre lo sucedido en la final de Copa (con la requisa de camisetas amarillas) desde hace un mes y si no es satisfactoria, por supuesto seguiremos adelante (con la demanda)".

10:44

La pancarta pidiendo la libertad del ex presidnete Sandro Rosell: "El socio puede venir al Camp Nou y poner las pancartas que crea conveniente. Es cierto que Rosell lleva un año en prisión y es injustificado. No, aún no he ido a verlo pero no tiene sentido que siga en prisión preventiva y tengo la cobvicción de que es inocente". La prisión preventiva no tiene sentido en pleno siglo XXI,  ni para él ni para otros que están en su misma situación".

10:43

Posición del Barça sobre la situación política de Catalunya: "El Barça defiende la libertad de expresión y el derecho a decidir, y que el socio se exprese en el estadio, y sea en el sentido que crea. Nos alegramos de que haya presidente de la Generalitat y siempre nos pronunciamos para gestionar de la mejor manera posible el club. No, no he recibido presiones de ningún lado, aunque sí que hablamos con todas las entidades sociales. Pero creo que es importante que como club no tomemos partido por ningún bando".

10:41

"Hace meses que cambiamos el protocolo del palco del Camp Nou y el presidente del Barça preside el palco (en referencia a la posición de Quim Torra en el palco durante el Barça-Real Sociedad). Ese cambio se llevó a cabo hace muchos meses y no tiene nada que ver con que se tratara de él. El presidente tuvo un lugar de honor a mi lado como hace unos días lo tuvo el presidente del Parlament (Roger Torrent) o la alcaldesa de Barcelona (Ada Colau). No, no cambiaría aunque viniera el rey(Felipe VI) porque soy el presidente del Barça, venga quien venga".

10:39

"No es cierto que Messi u otros jugadores nos digan qué técnicos o jugadores debemos fichar. Sí que es verdad que sabemos de su opinión. Pero no hablaré de jugadores de otros equipos (Messi elogió a Griezmann y dio por bueno su fichaje si se lleva a cabo).

10:38

"Messi tiene contrato hasta el 2021 pero espero que aún lo renovaremos porque se reiventa cada año y es cada vez mejor. Ahora renovó por cuatro años y aún le quedan tres. ¿Un contrato similar al de Iniesta de por vida? Yo creo que Leo ya está viunculado por vida porque siempre ha tenido opfertas para irse y nunca ha hablado de ello. Lleva aquí desde los 12 años y creo que es un hombre de un solo club y espero que sea así porque el día que deje el fútbol será el mejor representante del club".

10:37

"Por ejemplo, vendimos al Choco Lozano para dejar una vía para un jugador que subía del fútbol base... este es el camino que hemos de seguir para que lleguen al primer equipo".

10:36

Fuga de talentos del fútbol base: "Tenemos el problema que en cambio de cadete a juvenil muchos jugadores quedan libres y los clubes extranjeros con mucho dinero les proponen salir (cuando se negocian los nuevos contratos). Nosotros hemos tomado medidas duplicando o triplicando las ofertas (de renovación). Aunque también les digo a los padres que en el Barça cobrarán menos pero tendrán una proyección y un adn Masía... ¿Que es difícil para ellos llegar hoy día al primer equipo? Tuvimos unos años de gran cosecha con Messi, Iniesta, Xavi, Puyol Valdés, Piqué Busquets... y ellos también desplazaron a grandes jugadores".

10:34

"Estamos contentos aunque se verá a final de temporada. Con el juvenil, que ganó la Youth League. Con el Barça B estamos teniendo nuestras dificultades y nos dolió tener que decir que lo dejara Gerard López y lo cogiera García Pimienta... Es muy difícil tener un filial en Segunda A. Somos el equipo más joven de la categoría pero nos estamos saliendo bien. Valverde ya dijo que contará con Carles Aleñá y dijo que quiere un equipo con pocas fichas para poder 'chupar' jugadores del Barça B. Es una buena noticia para los culés porque siempre queremos que suban jugadores del filial". 

10:31

"Jordi Cruyff tiene una relación muy cordial con el Barça y tenemos muchos asuntos en común con la Fundación, con la Johan Cruyff Academy, con el nuevo estadio de Sant Joan Despí... Más allá de eso, lo demás son especulaciones. Él tiene una carrera deportiva muy exitosa pero aquí no hay base".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil