La empresa del 'Barçagate' apunta a Elena Fort como líder de una campaña 'anti Bartomeu'

Consideran que Elena Fort, la actual vicepresidenta, fue la líder de una campaña contra la anterior directiva

Los informes clasificaban a usuarios de Twitter en función de si eran pro o anti Bartomeu

La empresa del 'Barçagate' apunta a Elena Fort como líder de una campaña anti Bartomeu

Elena Fort, en un momento de su intervención en la presentación del espacio expositivo para conmemorar los 100 años de unión entre el Barça y el barrio de Les Corts / PB Les Corts

SPORT.es

SPORT.es

El 'Barçagate' sigue arrojando cada día que pasa nuevos detalles y nuevas informaciones sobre el seguimiento que hacía la anterior junta directiva del Barça sobre los entornos más críticos sobre su gestión.

En esta ocasión, y tal y como señala el periodista Adrià Soldevila en 'Goal', los focos apuntan hacia Elena Fort, actual vicepresidente y portavoz de la junta directiva que preside Joan Laporta. Y es que, según un informe encargado a la empresa del 'Barçagate', Nicestream, se señala a Fort como la posible líder de una red organizada que actuaba en redes sociales contra la junta de Josep Maria Bartomeu.

El informe de Nicestream señala a cuatro directivos de Laporta

En las informaciones que ofrece el medio, se habla de que en 2018 Nicestream hizo llegar al club un informe en el que se habla de una 'posible red de cuentas que operan contra Bartomeu y Sandro Rosell' y que tenían como objetivo dañar la imagen de ambos ex presidentes. En este informe se pone nombre a los organizadores de esta presunta red, asociados al núcleo duro del actual presidente, y que serían Elena Fort i Josep Ignasi Macià, que se encuentran en la actual junta, i Alfons Godall i Xavier Sala i Martín, que estuvieron con Laporta en su anterior etapa.

"Una pequeña organización que trabaja por encargo para conseguir la dimisión de Rosell y adelantar elecciones"

En dicho informe, se cuestiona el hecho de que llevar tanto tiempo criticando a la anterior junta no era algo casual y que se podía tratar de "una pequeña organización que trabajaba por encargo para conseguir la dimisión de Rosell y el adelanto electoral". Y ahí es cuando se apunta al nombre de Fort, por el hecho de llevar desde 2010 apoyando a la "red Laportista" y tener una "estrecha vinculación" con los perfiles creados para llevar a cabo la misión de la que se habla en el informe.

181 cuentas de Twitter recogidas en el informe que critican a la anterior junta

La obsesión de la pasada junta directiva por monitorizar todo lo que se decía sobre ellos a través de redes sociales es otro de los grandes asuntos que ha ido arrojando el 'Barçagate'. De manera diaria, primero con una única persona, y después con la contratación de Nicestream, Bartomeu y su junta querían saber que cuentas eran más críticas hacia ellos y su gestión, para después realizar listas con los usuarios más detractores. El medio habla en este informe de un total de 181 cuentas de Twitter, entre las que se encuentran periodistas, páginas azulgranas o simplemente aficionados culers contrarios a Bartomeu.

Elena Fort: "Estoy flipando"

La vicepresidenta ha atendido a los compañeros del 'Que t'hi jugues' de la 'Ser', y al ser cuestionada por el tema, Fort no ha dudado en mostrarse de la manera más sincera posible, afirmando que "estaba flipando" y que era algo que "no tenía ningún sentido. Nunca he sido organizadora de nada, en 2010 mi vida personal era muy complicada y no tenía tiempo de organizar nada. Lo único que hice fue defender mi gestión colectiva e individual", ha explicado Fort.