Empate de la Real y réplica de Alba en tres minutos

Alba apareció para dar la victoria al Barça

 El lateral de L'Hospitalet aparcó su habitual rol de pasador para finalizar dentro del área y dar la victoria al Barça / LALIGA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El fútbol es maravilloso y lo vemos cada semana en los campos de fútbol. 

Tras muchos minutos de partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en los que pasaron muy pocas cosas en el césped, llegaron tres minutos de locura en el Camp Nou con dos goles, uno en cada portería.

<strong>El Barça ganaba por 1-0 gracias al gol de Lenglet de cabeza</strong> justo antes de acabar la primera mitad. En la segunda, el FC Barcelona parecía que dejaba el dominio del balón a la Real Sociedad y con una presión más baja tenía la clara intención de incrementar la ventaja con un contrataque. Pero no salió bien la estrategia y fue la Real quien lograba empatar el partido.

Corría el minuto 62 cuando Mikel Merino se inventó un pase vertical sensacional que llegó a la zona de influencia de Juanmi que superó la defensa de Gerard Piqué y cruzando el balón conseguía subir el 1-1 en el marcador.

Pero el Barça reaccionó de inmediato y una vez más Leo Messi supo ver el momento adecuado para darle un pase a su socio favorito, Jordi Alba, y el lateral se plantó ante portería y con un chut cruzado con la derecha superaba a Rulli y devolvía la ventaja al Barça. Solo habían pasado tres minutos del gol de la Real Sociedad.

A partir del gol del Jordi Alba cambió mucho la dinámica del partido con varias ocasiones por parte del FC Barcelona.