Lenglet abre la lata ante la Real

¡El Barça cabalga hacia la gloria! Así narró la radio el gol de Lenglet

 Lenglet abrió el marcador antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte / Radioestadio

SPORT.es

Clément Lenglet desastascó un encuentro complicado para el FC Barcelona contra la Real Sociedad en el Camp Nou, en la jornada 33 de LaLiga Santander 2018 - 2019.

Un cabezazo del central francés del Barça en el minuto 45, superando en el salto dentro del área a Merino y Oyarzabal y aprovechando un saque de esquina botado por Dembélé, en su regreso al once inicial azulgrana, trajo la tranquilidad a la afición barcelonista después de un primer tiempo para olvidar.

a por la liga

Messi lo había intentado en dos lanzamientos de falta directa, que se estrelló el primero en la barrera y el segundo salió rozando el travesaño, en los minutos 10 y 27, respectivamente, y Luis Suárez también pudo adelantar al Barça en el 42' con un disparo que paró Rulli.

El tanto psicológico al filo del descanso acerca un poco más el título de Liga al FC Barcelona, que necesita tres victorias para cantar el alirón a seis jornadas de la conclusión del campeonato. El Alavés, el próximo martes en Mendizorroza, y el Levante, el sábado de nuevo en el Camp Nou, son los dos rivales a los que deben batir los de Valverde para no ser alcanzados por un Atlético de Madrid, que se impuso este sábado al límite al Eibar (0-1) en Ipurua.

Es el primer gol en LaLiga de Lenglet con el FC Barcelona y segundo de la temporada, tras haber marcado ya en la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa (0-1), en la ida de los dieciseisavos de final su primera diana como azulgrana, también de cabeza.