El sevillista Diego Capel está en la órbita del Barça

Su zurda es eléctrica y ha irrumpido en los medios como una de las grandes promesas del fútbol español

Roberto Gómez lo anunció en 'El Rondo' que emitió el pasado lunes 8TV: Diego Capel está en la lista del Barcelona con vistas a la próxima temporada. La noticia tiene visos de convertirse en realidad, pues Capel está en boca de todo el mundo. Nos consta que Juande Ramos está dispuesto a pagar 12 millones por él, es decir la cifra que figura en la cláusula de rescisión y la única por la que el club andaluz aceptaría marchar a la joven promesa almeriense.

Diego es un extremo a la antigua usanza y pese a contar con tan sólo 20 años ya se habla incluso de una hipotética convocatoria para disputar a la Eurocopa de Austria y Suiza en el mes de junio.

La historia de Capel tiene reminiscencia blaugrana. Les cuento. Con 10 años llegó a la escuela de fútbol base de Olula del Río, un pueblo de 8.000 habitantes. Al cabo de dos años debutó en el descanso cuando el Olula C.F. perdía 0-1. Todo el mundo creía, cuando le vio saltar al terreno de juego, que sería el típico jugador del montón, debido a su aparente físico 'destartalado'.

El partido finalizó con un resultado de 7-1, gracias a la espectacular actuación de Diego, que anotó todos los goles.

Cuando contaba con doce años, unos ojeadores azulgrana que asistieron al Campeonato de Andalucía, donde apuntó también muy buenas maneras, se dirigieron al terminar la competición a Diego y su familia, ofreciéndoles la posibilidad de que el chico jugara en el Barça y residiera en la Masia, la 'fábrica de jugadores' del club barcelonista. Los Capel accedieron y Diego veía cumplido el sueño de jugar algún día en un gran equipo. Las cosas se torcieron en Barcelona. El jugador no se adaptó a su nueva vida. El cambió fue demasiado drástico para él. Echó a faltar a su familia, a sus amigos... Se sumió en una profunda melancolía que no le permitió mostrar sus innatas cualidades futbolísticas con los azulgranas y tomó la decisión de regresar a Almería. Años después el Sevilla pagó 15.000 euros al Almería y otros tantos al FC Barcelona. Ahora triunfa en el club hispalense. No me negarán que es una historia conmovedora.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL BARÇA-VALENCIA</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>