El Real Madrid, un millón de euros por el doblete

Los capitanes blancos pactaron en pretemporada con el presidente una prima de 350.000 euros por la Liga y 530.000 por la Liga de Campeones

El Real Madrid no tiene sus primas garantizadas por contrato por lo que son los capitanes quienes han de negociar directamente con el presidente y el director deportivo las cantidades estipuladas por cada título. De cara a esta temporada ya se han hecho oficiales las cifras que han pactado en el caso de ganar la Liga y la Liga de Campeones. Cada jugador de la plantilla blanca recibirá unos 350.000 euros en el caso de conquistar el campeonato nacional y nos 530.000 euros si el título logrado es la Cham-pions. Como 'plus' especial, los capitanes lograron la promesa del presidente Ramón Calderón que abonará un millón de euros a cada jugador si consiguen obtener el 'doblete'.

En todo caso, los capitanes han querido guardarse las espaldas en esta ocasión y han conseguido que el dirigente blanco acepte el abono de una prima en el caso de que se llegue a la final de la Liga de Campeones, pero no se acabe ganando. La cantidad estipulada sería de 100.00 euros por cabeza. Una cifra nada desdeñable por ser el subcampeón de Europa.

Todas estas cantidades se multiplican por dos en el caso del entrenador, por lo que el alemán Bernd Schuster se puede acabar haciendo de oro a poco que las cosas le funcionen mínimamente bien esta temporada.

Las cifras pactadas esta temporada son ligeramente superiores a las que acordaron el año pasado. No hay que olvidar que el Madrid tuvo que hacer frente a casi 10 millones de euros en primas por la consecución del título de Liga.

De hecho, los cálculos que han hecho los ejecutivos del club es que en el caso de que el equipo gane la Liga de Campeones tendría que hacer frente a un coste de unos 27 millones de euros en primas, cantidad que se considera que se sufragaría en parte debido a los premios económicos que da la UEFA en concepto de partidos ganados y eliminatoria pasada, además de las cantidades obtenidas en taquillaje y en derechos de televisión. No hay que olvidar que últimamente el Real ha caído a las primeras de cambio en Europa y necesita un plus de credibilidad para volver a estar entre los mejores del continente. De ahí el esfuerzo de Calderón a la hora de las primas.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>