El club se plantó en su oferta de renovación

El Barça se resigna ante la marcha de Riverola al Bolonia

La cotización del centrocampista está al alza por su buen rendimiento con el filial, si bien la entidad barcelonista no superará sus límites

T. Andreu/J. Gil

El Barça ya tiene asumido que a partir del 30 de junio no tendrá a Martí Riverola en sus filas. El club presentó semanas atrás una oferta al futbolista para ampliar su contrato que expira a final de temporada. Al mismo tiempo, el centrocampista recibió una propuesta superior por parte del Bolonia, que se perfila su destino a partir de la próxima campaña.

El Barça tiene muy marcada su política de renovaciones y los parámetros en que se moverá con la mayoría de futbolistas. Su interés por la continuidad de Riverola se plasmó con una oferta de renovación que quedó en manos del jugador. Sin embargo, la oferta del Bolonia es superior no solo en el aspecto económico, sino que en el plano deportivo también le permitirá tener protagonismo inmediato en un conjunto de la Serie A. Su técnico, Stefano Pioli, quiere construir un proyecto basado en jugadores de calidad y la progresión del catalán no ha pasado desapercibida. Martí termina contrato el 30 de junio y es un futbolista que encaja perfectamente en el perfil de nuevos valores que está buscando el Bolonia.

El propio futbolista confesó al término del partido ante el Huesca que su continuidad en el Barça estaba complicada y desde el cuerpo técnico se tiene asumida su marcha. No obstante, Riverola es uno de los pilares del equipo y Eusebio Sacristán seguirá contando con él. Su aportación en el medio del campo y llegada desde atrás es básica para la escalada del equipo.