El Barça puede llevarse a un canterano del PSG

Michut, la perla del PSG que quiere el Barça

Michut, la perla del PSG que quiere el Barça / Twitter

Sport.es

El Barcelona podría incorporar en el futuro a una de las perlas de la cantera del PSG. Según avanza 'L'Equipe', el club azulgrana ya ha iniciado los contactos con los agentes de Édouard Michut, centrocampista de 16 años y que por su estilo de juego ya se le compara a Marco Verratti. Otros clubes europeos como el Valencia y el Manchester City también han seguido al joven futbolista.

El PSG tiene su fútbol base a dos jugadores formados en la cantera azulgrana: Kays y Xavi Simons. Ahora el recorrido puede hacerse a la inversa. 'L'Equipe' avanza que representantes del club barcelonés ya han tenido los primeros contactos con los agentes del joven centrocampista y que las conversaciones han sido muy positivas. El Barça, señala el rotativo francés, presentó una propuesta de proyecto que no ha desagradado. En enero volverán a verse las dos partes para profundizar la negociación, afirman.

Édouard Michut tiene contrato hasta el 2021 con el PSG, pero su fútbol ha levantado el interés de otros clubes como el Valencia y el Manchester City, pero es el Barcelona el que tiene más adelantada la negociación.

Tras tomar la decisión de suprimir su equipo reserva, el PSG solo tiene un equipo para foguear a sus promesas y eso penaliza mucho a los futbolistas. Michut forma parte de la generación de Cherki, Da Silva o Hannibal Mejbri, que este verano fichó por el Manchester United. Ya ha sido internacional en categorías inferiores y por su habilidad con el balón y su pequeña estatura, se le compara a Verratti.