El Barça B jugará el play-off de ascenso a Segunda División

El equipo de García Pimienta jugará por el ascenso

El equipo de García Pimienta jugará por el ascenso / Javi Ferrandiz

Sport.es

La Real Federación Española de Fútbol ya ha transmitido a las Territoriales que habrán ascensos y no descensos en Segunda B y Tercera División, según ha informado la cadena SER. El Barcelona B, el Cornellà y el Sabadell, por tanto, disputarán el play-off de ascenso a Segunda División.

La RFEF ha decidido que los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán una promoción expres de ascenso a LaLiga SmartBank. Como ya apuntó SPORT, el lugar elegido para celebrar el play-off será en las instalaciones del Pinatar Arena, donde se concentran los equipos inferiores de la selección española, que cuenta con siete campos de fútbol en Murcia, una de las zonas donde mejor controlada está la pandemia del coronavirus.

Los campeones de los grupos (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) se enfrentarán entre ellos en unas eliminatorias que se decidirán por sorteo. Los dos ganadores ascenderán a LaLiga SmartBank; los perdedores disputarán un segundo play-off.

Los segundos clasificados de cada grupo (Ibiza, Barcelona B, Cultural y Marbella) se enfrentarán a los cuartos clasificados (Cornellà, Yeclano, Valladolid B y Peña Deportiva); mientras los tercer clasificados (Sabadell, Atlético B, Athletic B y Badajoz) jugarán entre ellos. Los vencedores se clasificarán para las semifinales de la promoción en la que ya entrarán a los dos primeros clasificados que perdieron la promoción. De los cuatro equipos finales, solo dos ascenderán. La intención es dejar el asunto zanjado antes del 30 de junio para no tener que revisar los contratos de los futbolistas que acaban.

El Barça B, que aún no ha comenzado los nuevos entrenamientos, tendrá por tanto su oportunidad para ascender.