El camino del ascenso del Barça B apunta a finales de junio y en Pinatar Arena

Digno de recordar: así fue el golazo por toda la escuadra de Riqui Puig con el Barça B

Así fue el golazo por toda la escuadra de Riqui Puig con el Barça B / @FCBarcelonaB

German Bona

German Bona

Semana de expectativas para el Barça B. Todas las miradas se concentran en este viernes, 8 de mayo, con la reunión por videoconferencia de la Comisión Delegada de la Federación Española. Entre otras cosas, se decidirá cómo se resuelve la Segunda División B y ahora mismo la opción que se impone es la de disputar un play-off exprés entre 16 equipos, los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la categoría de bronce, con el sistema de los últimos años. Según ha podido saber SPORT, las instalaciones de Pinatar Arena ganan muchos enteros para ser el escenario elegido por el ente federativo y el play-off se jugaría a finales del próximo mes de junio.

Los jugadores del Barça B todavía no pueden entrenarse por separado esta semana como sí lo harán los del primer equipo azulgrana, puesto que aunque son profesionales, no se considera así la categoría en la que juegan. Seguirán su rutina de las últimas semanas, con preparación fisica telemática e individualizada, y cruzarán los dedos para que la desescalada siga su curso. Si todo va bien, el play-off exprés se podría disputar en la última semana de junio y tendría una duración de entre siete y diez días.

Objetivo: ascensos antes del 30 de junio

El objetivo es que el 30 de junio ya hayan ascendido los cuatro equipos, y de esta manera no tener que prorrogar los contratos de los futbolistas que terminan su vinculación, pero todo quedará a expensas de Sanidad y la evolución de la pandemia del coronavirus. Si es posible jugar, el Barça B, como actual segundo clasificado del grupo 3, se enfrentaría a un tercero. Peña Deportiva (G.1), Valladolid Promesas (G.2) y Yeclano Deportivo (G.4), que contaría con el factor de jugar muy cerca de casa, serían los posibles rivales.

Recordemos que, a todo esto, el TAD tiene todavía que decidir sobre un recurso del Villarreal B, al que le quitaron ante el Castellón los puntos por alineación indebida. Aunque es poco probable, si el Tribunal le diera la razón al filial amarillo, el beneficiado sería el Barça B, que pasaría a liderar el grupo 3. Recordemos que los primeros clasificados juegan una primera eliminatoria de campeones de grupo, y quien la supera, asciende directamente.

Pinatar Arena reúne todas las condiciones

El centro futbolístico de Pinatar Arena tiene más posibilidades de ser elegido el escenario del play-off exprés porque cuenta con más campos de fútbol que la Cudad Deportiva de Las Rozas, la otra opción que baraja la FEF. Siete terrenos de fútbol tienen las instalaciones ubicadas en San Pedro del Pinatar, por cuatro de la sede central federativa. Además, hay suficiente capacidad hotelera en las inmediaciones para acoger 16 equipos de forma simultánea, como ya ha sucedido en ocasiones donde han estado concentradas muchas selecciones.

Otro punto a favor es que la Comunidad Murciana es la que presenta un índice más bajo de coronavirus a nivel estatal. El viernes, todas las respuestas.