El Barça, a por la segunda plaza

Los de Xavi Hernández darán caza al Sevilla si ganan a los andaluces en el Camp Nou

Esperaban recortar puntos al Real Madrid, pero no lo podrán hacer tras el polémico triunfo blanco en Vigo

Xavi: "No tenemos que relajarnos"

Xavi Hernández pidió calma después de golear al Real Madrid: "tenemos que seguir con los buenos resultados y el buen juego" / FC Barcelona

Ferran Correas

Ferran Correas

Tenía el Barça la esperanza de poder recortar esta jornada algún punto al Real Madrid. Las posibilidades de ganar la Liga son remotas, pero tras el 0-4 del Santiago Bernabéu, en el Camp Nou se empezó a creer que el milagro no era imposible.

Tenían los blancos un desplazamiento complicado a Balaídos, pero el Real Madrid ha ganado los tres puntos con mucha polémica. Hasta tres penaltis a favor de los de Carlo Ancelotti ha señalado González Fuertes, los dos últimos más que discutibles. También ha anulado un gol al Celta por un fuera de juego de Iago Aspas muy protestado por los jugadores gallegos.

Con polémica y seguramente sin merecer tanto, el Real Madrid ha logrado la victoria en Vigo y el Barça deberá esperar a otras jornadas para intentar acercarse a los blancos. Eso sí, para seguir manteniendo alguna esperanza, están obligados los de Xavi Hernández a ganar mañana en el Camp Nou al Sevilla, un equipo que durante muchas semanas peleó con el Real Madrid por el liderato, que se ha estancado y al que el Barça puede superar en la clasificación.

EL PARÓN

Habrá que ver como les ha sentado a los blaugrana el parón de selecciones. Los de Xavi habían logrado velocidad de crucero. Suman cinco victorias consecutivas en el campeonato, la última de ellas con una exhibición en casa del líder. Se han hecho fuertes en la Liga y en el Camp Nou, donde han ganado los últimos cuatro partidos que han disputado en el torneo. Ganar mañana al equipo de Julen Lopetegui, muy castigado por las lesiones este año, reforzará al Barça en la zona Champions, el gran objetivo desde la llegada al banquillo de Xavi y colocará a los blaugrana segundos en la clasificación, plaza que parece que se disputarán con el propio Sevilla y el Atlético de Madrid, resucitado en las últimas jornadas.

El partido, contra un Sevilla que solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos ligueros, debe confirmar el buen momento de los blaugrana. Es importante y por ello Xavi no tiene ninguna intención de reservar jugadores a pesar de que muchos de ellos han tenido doble jornada de selecciones y el jueves próximo juega el equipo la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht. Funcionó como un reloj el grupo en el último partido en el Santiago Bernabéu y, salvo alguna pequeña variación como podría ser la entrada de Dani Alves, el de Terrassa dará continuidad a los hombres que golearon al Real Madrid para asaltar la segunda plaza.