Eduardo Camavinga, en la órbita del Barça

Camavinga, la perla de la que el Real Madrid no pierde ojo

Camavinga, la perla de la que el Real Madrid no pierde ojo / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene claro que debe fichar a un centrocampista todoterreno para el nuevo proyecto deportivo. La iidea es contar con un futbolista tipo Yaya Touré que ayude al equipo desde lo físico, pero que también aporte fluidez al juego blaugrana. La secretaría técnica ha ido siguiendo a varios futbolistas de este estilo y Eduardo Camavinga (Rennes) es uno de los que más atención se le ha prestado. El club blaugrana sabe que su precio de salida va a ser alto porque Camavinga gusta mucho a la Premier y podrían pagar cantidades superiores a los 50 millones de euros. Está en el radar, pero solo llegaría a un precio adecuado.

Camavinga ha sido, sin duda, una de las grandes atracciones de la Ligue1. A sus 18 años, el futbolista ha dado un salto de calidad impresionante y su cotización se ha disparado. Liverpool, Real Madrid o Tottenham también se han interesado por sus servicios y el Rennes ya ha avisado que será inflexible en las negociaciones. A pesar de todo, la crisis del coronavirus juega en su contra ya que el mercado se está parando y los precios cotizan a la baja. El Barça está atento a la puja final.

La idea del club blaugrana es firmar un futbolista que pueda cubrir las osiciones de ‘6’ y ‘8’. Un jugador físico completo que sea diferente a todo lo que tiene actualmente la plantilla. La idea es prescindir a Arturo Vidal en el nuevo proyecto, ya que le queda un año de contrato y apostar por un futbolista de proyección. Una apuesta que pueda revalorizarse en el Barça y que tenga la suficiente calidad para crecer con el equipo.

El perfil de Camavinga se ajusta a lo que desea el Barça, pero los contactos con el entorno del jugador no han sido del todo satisfactorios. Cmavinga está feliz por el interés del Barça, pero parece que su entorno está dispuesto a escuchar a todos los clubs que pujen por él. Parece que el centrocampista del Rennes se acabará decantando por la mejor propuesta económica y el Barça tampoco está dispuesto a pagar locuras.