DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO EN COMPETICIÓN OFICIAL

Edgar Ié, el verdadero central de rendimiento inmediato

Luis Enrique hizo debutar al prometedor central del filial azulgrana en el partido ante el Huesca 

Edgar Ié, en el partido ante el Huesca

Edgar Ié, en el partido ante el Huesca / sport

Albert Rogé

Ahora que está de moda el tema del central, con la lesión de Vermaelen, aparece en escena el nombre de Edgar Ié. En el partido ante el Huesca, Luis Enrique le dio la opción de debutar con el primer equipo en competición oficial. El del filial solo tuvo 27 minutos aunque le dio tiempo para demostrar que es un jugador que puede llegar a rendir a un gran nivel. 

Edgar Ié es un jugador que ha crecido muchísimo gracias a los minutos que Eusebio le ha dado en el centro de la defensa del filial azulgrana. Su contundencia y su gran zancada hacen de él un central muy seguro aunque aún tiene algunos aspectos por pulir.

Zubizarreta aseguró que “Vermaelen es un central de rendimiento inmediato”. Estas declaraciones provocaron cierta polémica ya que el central belga aún no ha debutado y le quedan al menos cuatro meses para poder hacerlo. En cambio, Ié sí que es un central que puede ayudar al primer equipo en cualquier momento que le precise Luis Enrique ya que siempre ha aprovechado las diferentes oportunidades que se le han dado.

Veremos si el técnico asturiano decide dar más minutos al central del filial o si por el momento, prefiere que siga curtiéndose de la mano de Eusebio en la Liga Adelante.