El duro aterrizaje de Vermeeren en el Atlético tras estar en el radar del Barça

El joven centrocampista belga firmó por el cuadro colchonero a finales de enero, procedente del Amberes, a cambio de 18 millones de euros

Tan solo ha disputado 83 minutos repartidos en tres encuentros de los diez en los que ha estado disponible para el 'Cholo' Simeone

Vermeeren: "Estoy muy contento de estar aquí"

perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona de este domingo (21:00 horas) tendrá un protagonista. Y no, no nos referimos a Joao Félix por su pasado colchonero, a Lamine Yamal por su excelente estado de forma o a Pau Cubarsí por su primera convocatoria con la selección española absoluta. Que también. Nos referimos a Arthur Vermeeren, para más de un lector, un auténtico desconocido.

Lo cierto es que este joven centrocampista de 19 años dejó su Bélgica natal y el Royal Amberes en el mercado de fichajes invernal para fichar por el Atlético de Madrid por la friolera cantidad de 18 millones de euros, más otros cinco millones en conceptos variables. Una cifra nada desdeñable para tratarse de la ventana de trasnsferencias de enero.

El Barça estuvo tras los pasos de Vermeeren, dado que era uno de los nombres que contemplaba la dirección deportiva blaugrana para reforzar la posición de pivote en la plantilla del primer equipo. No solo el cuadro blaugrana se fijó en el belga, también le tenían monitorizado clubes como el Liverpool, Arsenal, Tottenham o Leipzig. De hecho, Arthur fue nombrado 'MVP' del partido en la victoria del Amberes frente al Barcelona en la fase de grupos de la Champions.

Finalmente, la propuesta del Atlético de Madrid fue la que más le atrajo al futbolista y va camino de cumplir su segundo mes en el Civitas Metropolitano. Eso sí, el césped del estadio colchonero no lo ha pisado en muchas ocasiones. De los diez partidos en los que ha estado disponible, tan solo se ha vestido de corto en tres de ellos (Rayo Vallecano, Las Palmas y Cádiz), acumulando un total de 83 minutos.

'Piano piano'

Para el club rojiblanco, la apuesta de Vermeeren es total y le consideran un jugador muy importante a corto plazo en el equipo, pero necesita seguir su proceso de adaptación, aunque en los entrenamientos ya ha dejado varios detalles de su calidad. El idioma, sin embargo, sigue siendo una barrera para Arthur, dado que el castellano es la lengua en la que se habla en el vestuario del Atlético de Madrid.

El 'Cholo' Simeone fue preguntado por la situación del futbolista hace algunas ruedas de prensa y esto fue lo que dijo: “Está claro que llegó hace muy poco, poquísimos entrenamientos para poder trabajar, está intentando aprender el idioma, involucrándose con sus compañeros, con el vestuario. Todo el camino le llevará, poco a poco, a tener minutos cuando lo creamos oportuno”. Pies de plomo, aunque ¿quién sabe? Quizá este domingo podría tener unos minutos ante el equipo que cerca estuvo de ficharle.

TEMAS