Dos problemas a solucionar antes de fichar

El Barça debe dar solución al fair play negativo de la Liga que tiene activando una de las palancas económicas que trabaja

Para que lleguen jugadores, deben salir un buen número de los actuales. Solo hay 25 fichas disponibles

Xavi: "Hemos merecido mucho más"

Xavi Hernández analizó la derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano en los micrófonos de Movistar / Movistar

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça 2022-23 presentará un buen número de caras nuevas. Así lo quiere Xavi y en ello trabaja la dirección deportiva. El de Terrassa desea tener dobladas todas las posiciones con dos jugadores competitivos y tener una plantilla capacitada para volver a ganar títulos. En el club, de todos modos, son conscientes de que para que el técnico tenga lo que quiere, antes se deberán solucionar un par de problemas.

Uno de ellos es el del fair play financiero de LaLiga. En este momento, el Barça tiene un fair play negativo de -144 millones de euros. Tiene contratados ya el club blaugrana para la próxima temporada a Andreas Chirstensen y Franck Kessié, pero en la actualidad no podría inscribir a estos dos jugadores que llegan con la carta de libertad. Para solucionar el problema del fair play, desde el área económica se trabaja en tres palancas y una de ellas, como anunció hace semanas el presidente Joan Laporta, se hará efectiva antes de final de temporada. La más avanzada es la de CVC, que podría reportar al club unos 270 millones de euros. También se negocia la venta del 49% de Barça Studios por 350 millones de euros y se estudia el futuro de Barça Licensing & Merchandising.

LAS SALIDAS

El segundo problema que deberá afrontar el Barça para que puedan llegar futbolistas es más de la incumbencia de la dirección deportiva. Si llegan, deberán salir un buen número de futbolistas. Porque solo hay 25 fichas y porque también se debe rebajar la masa salarial. Acaban contrato Alves, Sergi Roberto, Dembélé, Luuk de Jong y Adama, aunque se negocia la renovación con alguno de ellos. Otros futbolistas como Neto, Dest, Mingueza, Lenglet, Umtiti, Riqui Puig, Memphis y Braithwaite están en la rampa de salida. Y volverán de sus cesiones Coutinho, Collado, Pjanic y Trincao. Mucho trabajo hasta el 31 de agosto.