El 'doblete' más triste de Leo Messi

German Bona

German Bona

Leo Messi no falla a su cita con el gol... ni siquiera cuando no hay público en las gradas y se impone el silencio. A buen seguro que una situación extraña y fría para los futbolistas, pero el argentino es el mejor del mundo, entre otras muchas cosas, porque siempre encuentra el punto de motivación. Ante Las Palmas, Leo continuó haciendo historia, tanto en goles como en número de partidos como azulgrana.

Messi fue protagonista de los tres goles con los que el Barça goleó a la UD Las Palmas en un partido marcado por el referéndum y los tristes episodios vividos durante la jornada, que llevaron al club a jugar el partido a puerta cerrada. Tras una primera parte en la que se evidenció la desconexión del equipo, en la segunda resolvió. Y lo empezó haciendo con un gol de Busquets a saque de esquina de Leo Messi. Una asistencia para abrir la lata.

Después, fue el turno de los goles de Leo. El 301 y el 302 del argentino en el Camp Nou con la camiseta azulgrana llegaron en un intevalo de tiempo de apenas siete minutos. El primero, en el 70', tras un preciso pase de Denis Suárez y eludiendo el fuera de juego. Y el que cerró la cuenta, al aprovechar una asistencia de su compañero y amigo Luis Suárez.

iguala el mejor arranque liguero

Leo Messi ya suma 11 goles en esta Liga y ha igualado su mejor arranque liguero, que databa de la temporada 2011-2012. En aquella ocasión, alcanzó esta cifra con una jornada menos, en la sexta, pero en la séptima no consiguió marcar. Además hay que sumarle tres goles oficiales más esta temporada en competición oficial, dos en la Champions League y uno en la Supercopa de España.

Pero fue el 'doblete' más triste de Leo Messi, ante un Camp Nou totalmente vacío, fantasmagórico, y con la cabeza en otro lado. Messi los celebró comedido, como por otra parte es habitual en él a menos que sean de una gran importancia, como el recordado en el Santiago Bernabéu cuando mostró su camiseta en una imagen icónica. Ante los canarios, una sonrisa, abrazos con sus compañeros y poco más. Goles tristes pero que siguen engrosando sus números de otro planeta.

Seguro que a Leo también le hubiera gustado que el día qeu superaba a Carles Puyol en número de partidos como azulgrana hubiera sido de otra manera, con el aliento de una afición feliz. Pero no pudo ser, cumpliño 594 encuentros y ya es el tercero de la historia del club, solo superado por Iniesta y Xavi Hernández. Una lástima que no lo pudiera celebrar como merecía.