La divertida reacción de Iniesta tras ver su escultura

Las imágenes inéditas del último partido de Iniesta con el Barça

Las imágenes inéditas del último partido de Iniesta con el Barça / sport

sport.es

Andrés Iniesta ha realizado un divertido comentario en las redes sociales sobre los retoques que se han realizado en la estatua que le iban a dedicar en Albacete con motivo del décimo aniversario de la consecución del Mundial de Sudafrica 2010 en el que fue el gran protagonista de la final. Una estatua que debía inaugurarse el próximo 10 de julio, pero que debido a la pandemia de coronavirus ha sufrido un importante retraso.

No obstante, la polémica que envolvió a esta estatua no fue motivada por la pandemia sino por alguna característica de la misma. Se trataba en el original de una imagen de Andrés Iniesta representando el momento en el que chuta para marcar el gol de la victoria de la selección española. Una imagen en el que Iniesta aparecía totalmente desnudo.

Tras la polémica surgida, se le han realizado algunos retoques a la escultura, algo que el propio Andrés Iniesta ha aplaudido a través de las redes sociales. "Gracias por ponerme pantalones", ha escrito Andrés Iniesta en las redes sociales con una imagen de la escultura, esta vez con pantalones.

El coste de esta escultura ha sido financiado por la Fundación Soliss, mediante el Premio Internacional de Escultura 'Julio Pascual', que convoca con carácter bianual para homenajear a personas destacadas de la región. En la tercera edición de este certamen, la entidad aseguradora decidió conmemorar el gol del futbolista albaceteño que, a la postre, se tradujo en el primer triunfo de la Selección Española en la máxima competición del fútbol mundial.