¿Cuánto dinero lleva gastado el Barça hasta ahora?

Tras el anuncio del fichaje de Koundé, el conjunto azulgrana lleva invertido un total de 153 millones fijos más 24 en variables

El proyecto de Xavi ocupa la primera posición entre los clubes que más gastan en fichajes por delante de Bayern o Arsenal

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ya es oficialmente el club que más dinero lleva gastado en fichajes en lo que va de mercado de verano. La llegada de Joules Koundé, por el que se han pagado al Sevilla 50 millones más 10 en variables, ha elevado al conjunto blaugrana a la primera posición en el ránking de desembolso en incorporaciones de futbolistas.

Antes de activarse las primeras palancas y arrancar con el derroche de millones llegaron Franck Kessié y Andreas Christensen a coste cero. Fueron las dos primeras novedades en el conjunto de Xavi Hernández semanas antes de que empezaran a sonar los grandes nombres.

El primer fichaje por el que se pagó un traspaso este verano en el Camp Nou fue el de Raphinha, que llegó procedente del Leeds por 58 millones más nueve en variables. El futbolista brasileño se convirtió en la venta más cara de la historia del conjunto inglés tras firmar su traspaso al FC Barcelona.

Una semana más tarde llegó el 'bombazo' del mercado con el anuncio de llegada de Robert Lewandowski. El delantero polaco consiguió forzar su salida del Bayern para fichar por el conjunto azulgrana por las próximas cuatro temporadas. Su traspaso se cerró por 45 millones de euros más cinco en variables. Sólo con el fichaje de ambos, el conjunto azulgrana ya llevaba invertido más de 100 millones de euros.

Joules Koundé, un jugador que llevaba varias semanas sonando como objetivo del club para reforzar la defensa, ha acabado cerrando su traspaso al FC Barcelona. La oferta de 50 millones más diez en variables ha sido suficiente para un Sevilla que acaba de cerrar la venta más cara de su historia. El conjunto andaluz pagó 25 millones por el francés cuando lo fichó en 2019 procedente del Girondins de Burdeos.

Son 153 millones fijos más 24 en variables que podrían hacer un total de 177. Sólo con los 153 fijos el Barça ya es el equipo que más ha gastado en fichajes, con un balance negativo de 130 millones puesto que sólo ha ingresado 20 millones por la venta de Coutinho y tres por la cesión de Trincao.

El Bayern, que ha incorporado este verano a Sadio Mané (32 millones), Matthijs de Ligt (67 millones), Mathys Tel (20 millones) y Ryan Gravenberch (18,5 millones), es el segundo en la lista con un total de 137. Le siguen Arsenal con 132 y Manchester City con 108.