"Ander Herrera estuvo en contacto con el Barça"

El padre del jugador aseguró en l'Équipe que su hijo estuvo cerca de recalar en el Camp Nou

A pesar de la llegada de Wijnaldum, Ander Herrera no ha perdido su condición de jugador importante para Pochettino

El gol de Ander Herrera al Brujas

El gol de Ander Herrera al Brujas / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Messi, Mbappé, Neymar, Verratti, Donnarumma... Y uno de los nombres propios en este inicio de temporada en el PSG es Ander Herrera. El centrocampista español, que tenía todos los números de salir traspasado este pasado mercado de verano ante la llegada de tantísimo talento, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Pochettino.

El ex del Athletic y Manchester United está jugando a gran nivel, siendo un pilar en el centro del campo y respondiendo bien tanto en goles (4) como en asistencias (2). Algo que no hubiera sucedido si Barça y Ander Herrera, en su día, hubieran llegado a un entente para que el jugador recalara en el Camp Nou. Así lo ha confirmado su padre en declaraciones a l'Équipe.

"En un momento, Ander Herrera estuvo en contacto con el Barça y, por diversos motivos, no sucedió. Pero no deja de haber lucido nunca los colores de uno de los tres grandes de España porque a sus ojos, el club más grande del país es el Zaragoza, donde empezó", indicó el padre del futbolista.

Ander Herrera sonó para reforzar esta temporada al Barça una vez Wijnaldum había ya fichado por el PSG. A priori sin hueco, el centrocampista español era una pieza golosa en el mercado. Aun así, finalmente Ander se quedó en París y no le está yendo precisamente mal.