fc barcelona

El difícil reto de Ter Stegen ante Jan Oblak

Marc-André Ter Stegen ganó el pulso con Claudio Bravo. Ahora intenta vencer otro aun más complicado: el del Zamora con Jan Oblak

Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona)

Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona) / sport

Juan Manuel Díaz

Marc-André Ter Stegen afronta su temporada más importante en el FC Barcelona, Después deganar el puslo con Claudio Bravco ya es, por derecho propio, el portero titular en Liga y Champions.

Ter Stegen ha conquistado todos los títulos colectivos posibles a nivel de clubes con el Barça, pero el ambicioso meta renano quiere más. Sueña con hacerse con la portería de Alemania, por el momento en las manos de Manuel Neuer. Y, también, en conseguir reconocimiento y galardones a nivel individual.

Esto pasa, en parte, por conseguir un rendimiento regular en la Liga para optar al trofeo Zamora. Un reto muy complicado a estas alturas de la competición pues el vigente ganador del galardón, Jan Oblak, se muestra intratable.

Oblak mantiene cerrada con candado la portería del Atlético de Madrid y solo ha concedido dos goles por ahora. Uno frente al Alavés (1-1) y otro contra el Barça en el Camp Nou (1-1). Acumula cinco partidos sin ecajar un solo tanto.

Por contra, Ter Stegen no ha logrado esa regularidad, en parte por las flaquezas defensivas del Barça, pero también por algún error suyo. El ejemplo más claro es el Celta-Barça (4-3) de hace una semana en el que se juntaron los dos factores.

Quedan más de dos tercios de Liga y Marc-André es un portero con carácter ycalidad para rehacerse a este pequeño bache. Otra cosa es que Jan Oblak vaya a bajar la guardia.

El esloveno del Atlético es un guardameta completo que además mantiene una gran estabilidad por detrás de un sistema defensivo excelente pero también más nutrido que el del Barça.

A nadie se le escapa que los equipos del Cholo Simeone cuidan especialmente este aspecto: tres de los últimos cuatro Zamora han sido para porteros rojiblancos; el otro, para el entonces blaugrana Claudio Bravo.

En cambio, el Barcelona está diseñado básicamente para atacar. En cualquier caso el duelo Oblak - Ter Stegen, con el permiso de otros excelentes porteros como Asenjo, estáservido.  

Clasificación del Trofeo Zamora tras 7 jornadas de Liga:

  1. JAN OBLAK (Atlético) 2 goles encajados
  2. SERGIO ASENJO (Villarreal) 4
  3. ASIER RIESGO (Eibar) 5
  4. DIEGO LÓPEZ (Espanyol) 6
  5. SERGIO RICO (Sevilla) 6
  6. MARC-ANDRÉ TER STEGEN (Barça) 6
  7. KIKO CASILLA (Espanyol) 6
  8. GERMÁN LUX (Depor) 6
  9. FERNANDO PACHECO (Alavés) 7
  10. DIEGO ALVES (Valencia) 9
  11. CARLOS KAMENI (Málaga) 9
  12. GERÓNIMO RULLI (R. Sociedad) 9

Clasificación de porteros con más partidos con la portería a cero en la Liga:

  1. JAN OBLAK (Atlético) 5 partidos
  2. SERGIO ASENJO (Villarreal) 3
  3. JON ANDER SERANTES (Leganés) 3
  4. SERGIO RICO (Sevilla) 2
  5. MARC-ANDRÉ TER STEGEN (Barça) 2
  6. KIKO CASILLA (R. Madrid) 2
  7. ASIER RIESGO (Eibar) 2
  8. ADÁN (Betis) 2
  9. GERMÁN LUX (Depor) 2
  10. FERNANDO PACHECO (Alavés) 2
  11. GERÓNIMO RULLI (R. Sociedad) 2
  12. SERGIO ÁLVAREZ (Celta) 2