El día que Dios ayudó a Neymar

Neymar pidió a Dios que le ayudara en la final de los Juegos Olímpicos

Neymar pidió a Dios que le ayudara en la final de los Juegos Olímpicos / sport

SPORT.ES

Neymar, estrella de Brasil, ha vivido pocos momentos duros en su carrera, llena de éxitos y de buenos recuerdos. De hecho, su peor momento acabó en fiesta

Mucho tuvo que ver en ello la presencia de Dios, o, por lo menos, eso es lo que Neymar está convencido de que pasó. Todo ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río. Allí se produjo el episodio de mayor tensión de su carrera como futbolista. Y fue, precisamente, en el último instante de la competición. El futbolista del Barcelona tenía la responsabilidad de acometer el lanzamiento de penalti que debía dar la medalla de oro a Brasil por primera vez en su historia. Ante su afición. Estar nervioso es lo mínimo que le pasaría a cualquier ser humano en un momento así.

“Recuerdo que iba andando hacia el punto de penalti. Fue el momento más nervioso de mi vida. No podía pensar en nada y me dije: ‘Pero por el amor de Dios, ¿por dónde voy a chutar este balón?’. Entonces Dios me dio la capacidad de estar tranquilo y marcar el gol”, reltaba Neymar después del encuentro benéfico en recuerdo a las víctimas del desastre aéreo del Chapecoense. Dios aparece cuando más lo necesitas, como en el Barcelona con Leo Messi.