Chapecoense: Partido benéfico con grandes estrellas para ayudar a las víctimas del accidente

D'Alessandro, Alan Ruchel y Dunga posan con los árbitros antes del juego benéfico

D'Alessandro, Alan Ruchel y Dunga posan con los árbitros antes del juego benéfico / EFE

EFE

El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro disputó este miércoles en Brasil junto con otras estrellas del fútbol un partido benéfico para ayudar a las familias de las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense.

El jugador del Chapecoense, Alan Ruschell, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia y quien recibió el alta el pasado fin de semana, hizo el saque inicial del encuentro, organizado por D'Alessandro.

El argentino congregó en el Beira Río de Porto Alegre, fortín del Internacional brasileño, a grandes figuras de fútbol nacional e internacional para recaudar fondos para tres entidades de caridad y para los familiares que perdieron a sus allegados en el trágico accidente de avión en Colombia.

El argentino se encontró con compañeros de equipo como Iván Alonso, Alario, Leonardo Ponzio y el técnico Marcelo Gallardo.

También entró en campo el excentrocampista del Boca Juniors Riquelme y el actual entrenador del club argentino, Carlos Bianchi, así como el extécnico de la selección brasileña Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

El artillero de la noche fue el uruguayo Loco Abreu, nuevo jugador del Bangu brasileño y quien marcó tres tantos a favor del equipo Solidaridade (Solidaridad), que se enfrentó al Esperança (Esperanza).

Los homenajes al Chapecoense estuvieron presentes durante todo el encuentro, especialmente al final del partido, cuando las luces del estadio se apagaron, se encendieron las de los teléfonos móviles y miles de hinchas entonaron al mismo tiempo "somos todos Chape".

"Estoy satisfecho, objetivo cumplido. De ayudar a los que más necesitan y a los familiares del Chapecoense", afirmó D'Alessandro, en declaraciones al canal Espn.

D'Alessandro, quien esta temporada jugó con el River Plate, anunció la pasada semana que regresará al Inter brasileño, en el que jugó ocho años, para ayudar al equipo después de que fuera rebajado por primera vez en su historia.