El día que Dembélé decidió finalmente dejar el Barça

El fichaje de Ferran Torres endureció las posturas económicas del entorno del francés

Creyeron que el Barça apostaba la inversión en un jugador ofensivo y no en él

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los timmings en el mundo del fútbol son importantes, pero las necesidades del Barça no permitían retrasos por lo que el área de fútbol priorizó cerrar el necesario fichaje de Ferran Torres antes que acometer las renovaciones. Estaba la de Dembélé, pero también Araújo, Gavi y Nico en cola esperando. La fuerte inversión sobre Ferran, que nadie en el vestuario esperaba, ha sacudido las próximas negociaciones y en el caso de Ousmane Dembélé rompió casi cualquier posibilidad de continuidad del francés, quien no entendía que le ajustaran mucho su oferta económica mientras el Barça pagaba 55 millones por otro extremo.

No es que las negociaciones para renovar a Dembélé fueran fáciles, pero hasta el mes de diciembre había un mínimo margen negociador. Es cierto que el francés siempre fue pidiendo 20 millones de euros por temporada y una comisión sustanciosa tanto para él como prima de fichaje como para su entorno. Pero el francés era consciente de las rebajas salariales del Barça y de otros cubs europeos y había un cierto margen de rebaja.

El fichaje de Ferran Torres dinamitó cualquier posibilidad de entente. A partir de ahí, el entorno de Dembélé endureció mucho su postura e, incluso, llegó a desaparecer de las conversaciones. Consideraban que o bien el Barça había recuperado totalmente su solvencia económica y debían subir su oferta de renovación o bien habían apostado por otro futbolista -Ferran Torres- para el futuro mientras ellos quedaban en un segundo plano. Y a partir de ahí se rompió todo.

La negativa final de Dembélé se veía venir. Los famosos timmings habían saltado por los aires llegando ya al mes de enero cuando este tipo de renovaciones deben concretarse, como se hizo con Ansu y Pedri, antes de entrar en un mercado y mostrar las cartas con fichajes millonarios. A partir de ahora, el Barça deberá poner toda la carne en el asador con Araújo, Gavi y Nico, pero queda claro que el escenario ha cambiado y Dembélé ahí ha dado el primer golpe, aunque es evidente que los 3 canteranos quieren seguir sí o sí en el Camp Nou y eso ayudará.