El día que el Barcelona dejó traumatizado a Michael Carrick

Michael Carrick no olvida la final de la Champions 2009

Michael Carrick no olvida la final de la Champions 2009 / AFP

sport.es

Michael Carrick, excapitán del Manchester United, se ha sincerado en una entrevista concedida al diario británico 'The Times' en la que, entre otras cosas, reconoce que ha sufrido una depresión durante dos años. Una depresión que la provocó la derrota ante el Barcelona en la final de la Champions League 2009, de la que, parece, aún no se ha recuperado. Michael Carrick ha reconocido que aquella final, aquella derrota, "fue el peor momento de su carrera deportiva".

Michael Carrick ha reconocido que desde aquella final entró en una espiral de desesperación de la que tardó dos años en recuperarse. Carrick no olvida que en aquella final fue el protagonista negativo para el Manchester United, ya que regaló el balón al Barcelona en el primer gol de los blaugrana. Ahora ha hablado con franqueza y sinceridad de aquel momento. "De alguna manera fue el momento más bajo de mi carrera y realmente no sé por qué. Había decepcionado en el partido más importante de mi carrera", confesó Carrick.

"Estaba deprimido, estaba realmente deprimido. Me imagino que eso es la depresión. Lo describo como una depresión ya que no era una situación puntual, era algo continuo", describió el excapitán su situación personal. "Me sentía mal, muy mal después de algunos partidos, pero pensaba que lo iba a superar. No podía encogerme de hombros. Fue una sensación muy extraña", comentó.

Dos años después fue convocado para el Mundial, pero no podía. "Le dije a mi mujer que quería regresar a casa", pese a tratarse de uno de los momentos más importantes de su carrera.