fc barcelona

Se desvela la indemnización que el Barça debería pagar si vendiera a Messi

Si el Barça decidiera vender a Leo Messi esta temporada el club debería pagar una sustanciosa cláusula compensatoria al jugador

Bartomeu y Messi pactaron la renovación en 2014

Bartomeu y Messi pactaron la renovación en 2014 / sport

Sport.es

Leo Messi se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo en 2014, cuando firmó su último contrato con el FC Barcelona. Después de un breve período de desavenencias con el club azulgrana y alguna que otra especulación sobre una hipotética venta del futbolista argentino, las dos partes se sentaron y acordaron un nuevo contrato, con vigencia hasta el 30 de junio de 2018 y con una cláusula de rescisión de 250 millones. 

Ahora, cuando una nueva renovación de Messi planea sobre el ambiente, el diario 'Ara' ha desvelado algunos detalles del actual contrato del argentino como la existencia de una cláusula compensatoria que el Barça debería pagar al delantero, en caso de venderlo antes de junio de 2016. 

Según la publicación catalana, el salario fijo actual del futbolista se sitúa en 22'8 millones. Esta cantidad se duplicará automáticamente este verano, pasando a cobrar 39'4 millones de euros. 

No obstante, en caso que el Barça hubiera decidio vender al jugador antes de producirse el aumento de ficha, el club debería hacer frente a una indemnización de 19.941.000 millones, tal y como publica el diario 'Ara'. 

Según la misma publicación, la cláusula compensatoria también existe más allá de este verano, pero con una cantidad menor. Es decir, si el club decidiera venderlo en 2017 Messi percibiría 9.970.000 euros.

Hace unas semanas publicábamos la escala salarial del Barça y del Real Madrid. Recupera aquí el artículo donde desvelamos las cifras que perciben los jugadores de los dos equipos.