FC Barcelona

El FC Barcelona ofrecerá la renovación a Leo Messi

Después de renovar a Neymar, le tocará el turno a Leo Messi. El Barça quiere que acabe su carrera deportiva en Barcelona

El Barça le ofrecerá la renovación a Leo Messi

El Barça le ofrecerá la renovación a Leo Messi / sport

sport.es

El FC Barcelona tiene en su agenda ofrecer la renovación de contrato a su estrella Leo Messi. No hay prisa, pero tampoco se quiere dilatar el tema. Leo Messi tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2018. Un contrato que fue actualizado el pasado mes de mayo de 2014, que ligó a Leo Messi con una mejora sustancial de su ficha, manteniendo la cláusula de rescisión en 250 millones de euros y así como su duración, hasta el 2018.

De esta manera, Leo Messi pasaba a ser el jugador mejor pagado del FC Barcelona con un fijo anual de 20 millones de euros netos más otros 4/5 millones en primas según los resultados.

Se trataba de una muestra por parte del FC Barcelona de total apoyo a Leo Messi y solidaridad ante los problemas extradeportivos que está sufriendo y para acabar también con todo tipo de especulaciones sobre su futuro.

Messi quiere seguir en Barcelona, pero el FC Barcelona se lo quiere facilitar ofreciéndole una mejora de contrato. La idea es prorrogar la relación para que Leo Messi puede finalizar su carrera en el FC Barcelona.

PRIMERO NEYMAR

No obstante, antes de la renovación de Leo Messi, en la hoja de ruta de la actual directiva del FC Barcelona, que preside Josep Maria Bartomeu, está la renovación de Neymar. Con la estrella brasileña se pactaron ya los pormenores del nuevo contratoy ahora falta tan solo cerrar esos pequeños flecos. Como explicó el propio Josep Maria Bartomeu en la entrevista en el programa de Josep Cuní, '8 al día', de 8TV, "esta es la temporada de su renovación, sí. Pero desde luego intentaremos no retransmitir las negociaciones y trabajar discretamente hasta poder anunciar la ampliación de su contrato”.

Por su parte, respecto a la renovación de Leo Messi no la negó. "Leo se retirará, espero, aquí dentro de muchos, muchos años. Me baso en las palabras del propio padre de Messi, recientes, afirmando que no se ven jugando en otro club que no sea el Barça. Cuando llegue el momento le ofreceremos seguir”, manifestó el presidente del FC Barcelona sobre una futura renovación del contrato de su estrella.

Sobre la renovación de Neymar,