Dest, el quinto jugador de Estados Unidos que juega en LaLiga

Dest realizó su debut con el Barcelona enfrentando al Sevilla

Dest realizó su debut con el Barcelona enfrentando al Sevilla

Sport.es

Noche imborrable para jovencito de 19 años de los Estados UnidosSergiño Dest, ya que este domingo en el empate entre el Barcelona y el Sevilla tuvo la alegría de debutar en LaLiga y haciéndolo en el mismísimo Camp Nou.

Fue al minuto 75 que Ronald Koeman tomó la decisión de ingresar al futbolista de las barras y las estrellas en sustitución de Jordi Alba, quien salió lesionado del partido.

Con ello, se convirtió en el quinto jugador de los Estados Unidos en debutar en el fútbol español y el primero en hacerlo con el Barcelona.

Cabe recordar que el primero de sus compatriotas en debutar fue el portero Kasey Keller con el Rayo Vallecano, y disputó un total de 51 juegos entre las temporadas de 1999 y 2001.

El segundo elemento fue el habilidoso Jozy Altidore, que solamente disputó nueve partidos con el Villarreal, aunque lo hizo en dos periodos: en el torneo 2008-09 jugó seis enfrentamientos y en su regreso al Submarino Amarillo en 2010-11, disputó otros tres cotejos.

El defensor Oguchi Onyewu hizo su presentación con el Málaga en la campaña 2012-13, pero solo vio actividad en dos compromisos; mientras que Shaquell Moore jugó con el Levante en seis duelos entre el 2017 y 2019.

Sergiño Dest ya debutó con los Estados Unidos

Aunque la Selección de los Estados Unidos no tendrá actividad en la Fecha FIFA, cabe señalar que Dest ha cumplido con cada uno de los procesos en las categorías menores, disputando los Mundiales Sub-17 y Sub-20.

Así mismo, ya debutó con la categoría mayor el pasado 6 de septiembre de 2019 en la derrota que tuvieron 3-0 ante la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino.