El 'tirón de orejas' de Koeman a Frenkie de Jong

Koeman: "Nos faltó profundidad, pero tuvimos las mejores ocasiones"

El técnico azulgrana valoró positivamente el empate frente al Sevilla  / MOVISTAR

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Fue la prueba más dura con la que se ha topado hasta ahora este nuevo Barça de Ronald Koeman. Y lo cierto es que nos dejó algo fríos. Al equipo le faltó frescura y clarividencia en muchos tramos de partido, algo que también puede explicarse por la acumulación de encuentros (tres) y por el hecho de que apenas llevan cinco semanas trabajando todos juntos. La presión asfixiante del Sevilla ahogó en muchas ocasiones la salida de balón desde atrás de un Barça al que le costó mucho trenzar jugadas elaboradas de peligro. 

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Koeman analizó la actuación de los suyos: “Creo que los dos equipos hemos acusado mucho el cansancio en el tramo final de partido. Veníamos del duelo de Balaídos, de mucho desgaste, mucha batalla, y seguramente eso nos ha restado frescura hoy. Ahora solo espero que todos mis futbolistas vuelvan bien del parón de selecciones”. Acerca de la acción final en la que se pidió penalti sobre Leo Messi (pareció bastante claro), Ronald se limitó a comentar que “no he visto la acción, pero me han dicho por la prensa que es penalti. Lo he consultado con el cuarto árbitro y el VAR no ha querido entrar. No quiero sacar más conclusiones”.

GRIEZMANN

Antoine Griezmann volvió a disputar un partido bastante gris. Le pone todo el empeño, no para de trabajar y moverse, pero no le salen las cosas. Ayer fuer el primer sustituido. “Ha tenido dos buenas oportunidades que se ha generado gracias a la gran calidad que atesora. El otro día lo quité al descanso por un tema táctico y esta vez tenía a Pedri y Trincao y quería cambiar algunas cosas”.

Preguntado por el hecho de que Dembélé no haya ni calentado de nuevo y sobre una posible salida en este último lunes de mercado, Koeman ha echado balones fuera. “Seguro no hay nada. Hay cosas que pueden pasar. Hoy he preferido apostar por otros jugadores, por Pjanic, Trincao, Pedri. No puedo decir mucho más”. Quién se llevó un pequeño tirón de orejas fue su compatriota Frenkie de Jong, que jugó un encuentro bastante pobre: “Ha perdido demasiados balones, muchos más de lo que es habitual en él. No ha estado fino igual que alguno de sus compañeros”. 

El que sí recibió elogios fue Ronald Araujo, que jugó un partidazo y que volvió a confirmar que es una alternativa totalmente fiable en el eje de la defensa: “Ha jugado un muy buen partido. Tiene confianza, es fuerte, estamos trabajando muy bien y está creciendo”. El holandés tiene fe ciega en los suyos y cree que el equipo seguirá yendo a más.