"Se ha desarticulado el grupo más violento de los Boixos Nois"

El inspector jefe de la Policía a cargo de la investigación reconoce que se trata de un golpe duro a la organización

Se les acusa de tráfico de drogas, aunque insistió en que de forma presunta mientras el proceso siga abierto

Boixos Nois, una historia de violencia

Boixos Nois, una historia de violencia / Ignasi Paredes

SPORT.es

SPORT.es

El inspector jefe de la Policía Nacional a cargo de la investigación apuntó que se trata de un movimiento clave en los micrófonos del programa Què T'Hi Jugues! de la Cadena SER: "Se ha desarticulado el grupo más violento de los Boixos Nois".

El agente, que insistió en que el proceso todavía sigue abierto y deben analizarse aún muchas cosas, reconoció que ha habido presencia de la organización en los últimos encuentros del FC Barcelona: "Sabemos que los investigados se han desplazado en los últimos años a eventos deportivos. Era habitual para ellos desplazarse. En el Camp Nou no entran".

En esta línea, el inspector jefe señaló que el tráfico de drogas es el delito principal, pero que también podrían acusarles varios más: "Este grupo se dedicaba al tráfico de drogas, pero también coqueteaban con otros delitos. Todo siempre presuntamente, la investigación continua".

Los Boixos Nois marcan la actualidad azulgrana

La Policía Nacional ha desarticulado recientemente a la cúpula de los Boixos Nois: un total de 14 miembros fueron detenidos en una operación que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre

La organización tiene prohibida la entrada al Camp Nou desde 2003, durante el primer mandato de Joan Laporta, y su última acción violenta fue el pasado 25 de enero 2020 en Valencia, cuando protagonizaron unos graves altercados contra el grupo ultra Yomus.